Hidetaka Miyazaki confirma el rol de Martin en 'Elden Ring'

FROM SOFTWARE

Hidetaka Miyazaki confirma el rol de Martin en 'Elden Ring'

Por Roberto Pineda

El 17 de Junio 2019 | 09:35

Hidetaka Miyazaki y George R. R. Martin preparan juntos 'Elden Ring' y el creativo japonés explica el rol que tendrá cada uno.

'Elden Ring' cerrará la generación de From Software con Hidetaka Miyazaki al frente de nuevo... y con Geroge R. R. Martin. Sabemos poco del título, pero el creativo japonés ha confirmado más de una vez que será algo similar a lo que acostumbramos a ver en la franquicia 'Dark Souls'. Además, también ha querido explicar cuál es el papel de Martin, que se encargará de la mitología, mientras que la historia correrá a cuenta del propio Miyazaki. En cuanto a la asociación entre ambos, el origen no es otro que la afición del creativo por las obras del escritor.

Elden Ring

Lo nuevo de From Software

El E3 2019 nos dejó uno de los anuncios más llamativos de la feria durante la conferencia de Microsoft. Y es que, apenas unos meses después del lanzamiento de 'Sekiro: Shadows Die Twice', From Software vuelve a la carga con lo que parece su proyecto más ambicioso. ¿Cómo se gestó la colaboración con George R. R. Martin? El propio Miyazaki, en una entrevista concedida al portal IGN, comenta que "conectamos al instante, le propuse hacer un videojuego juntos y me dijo que sí. Me sorprendió lo sencillo que fue todo".

Miyazaki pondrá la historia del juego, mientras que Martin se encargará de todo el lore y la mitología: "Gracias al Lore de Martin, el mundo de 'Elden Ring' y sus personajes ganarán en profundidad y personalidad". El título, que está anunciado para PC, PlayStation 4 y Xbox One, todavía no cuenta con fecha de lanzamiento. No sabemos si podremos disfrutarlo el próximo año o tendremos que esperar algo más. Sea como fuere, el proyecto es una muestra más de que From Software es uno de los estudios del momento, gracias a obras como 'Dark Souls', 'Bloodborne' o 'Sekiro: Shadows Die Twice'. Una fórmula que ha calado muy hondo y a la que los demás miran de cerca a la hora de concebir propuestas como 'Nioh', 'The Surge' o 'Code Vein'.

Artículos recomendados