Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

George R.R. Martin se encuentra aislado y terminando 'Canción de hielo y fuego'

CORONAVIRUS

George R.R. Martin se encuentra aislado y terminando 'Canción de hielo y fuego'

Por Rodrigo Aliende

El 20 de Marzo 2020 | 09:04

El famoso escritor ha dado una actualización de su estado de salud en su blog oficial.

Mientras la mayoría de personas no pueden continuar con su trabajo en medio de la pandemia del coronavirus, otras aprovechan el momento para terminar cuentas pendientes, como George R.R. Martin con sus libros de 'Juego de Tronos'. El escritor ha actualizado su blog oficial, explicando primero cuál es su estado de salud actual, ya que se encuentra "en la población más vulnerable dada mi edad y condición física". "Me siento bien ahora mismo y estamos tomando todas las precauciones lógicas. Estoy yo solo en una localización remota y aislada, atendido por uno de mi equipo y no pienso ir a la ciudad ni ver a nadie", asegura Martin.

Mirando el lado positivo de la pandemia, Martin está "pasando más tiempo en Poniente que en el mundo real, escribiendo todos los días". "Las cosas están bastante oscuras en los Siete Reinos... pero quizás no tan oscuras como se pueden poner aquí. No puedo evitar pensar que estamos viviendo en una novela de ciencia ficción. Pero no, no es el tipo de novela en la que siempre soñé que viviría cuando era un niño, esa con ciudades en la Luna, colonias en Marte, robots en casa programados con las Tres Leyes y coches voladores. Nunca me han gustado las historias con pandemias... Con los años que tengo, no recuerdo haber vivido por algo parecido como las últimas semanas".

George RR Martin

El coronavirus ha afectado de otras formas a Martin, ya que tiene algunos negocios que han sido cerrados debido a la pandemia, como su atracción Meow Wolf de New Mexico, su sala de cine Jean Cocteau Cinema y su fundación Stagecoach. "A pesar de los cierres, seguiremos pagando a nuestros empleados de Stagecoach y el Jean Cocteau en el futuro", dijo Martin.

Nueve años sin nuevo libro

George R.R. Martin publicó el último de Canción de Hielo y Fuego en 2011, mientras que la serie de HBO terminó el año pasado. A Martin todavía le queda por escribir 'Los vientos de invierno' y el séptimo y último número, 'Un sueño de primavera'.

Artículos recomendados