Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

Según Mark Hamill, George Lucas tenía otros planes para Luke Skywalker

OTRAS IDEAS

Según Mark Hamill, George Lucas tenía otros planes para Luke Skywalker

Por Sandra Ramírez Cherbuy

El 28 de Marzo 2018 | 08:55

Mark Hamill ha hablado de las diferencias creativas con el director de 'Los últimos Jedi'.

'Star Wars: Los últimos Jedi' ha tenido a algunos fans divididos con la decisión del director. Entre estas se encontraba la de acabar con uno de los personajes más importantes de la saga.

Parece que el creador de la saga, George Lucas, tenía ya pensada la muerte del personaje, aunque esto no hubiera ocurrido en el Episodio VIII, había sido más tarde.

El actor que interpreta a Luke Skywalker, Mark Hamill, revelaba en una entrevista realizada por IGN el pasado lunes: "Me enteré de que George no hubiera matado a Luke hasta el final del Episodio IX, después de que él entrenara a Leia, una trama que nunca se aprovechó".

Star Wars

La relación con Mark Hamill

Mark Hamill se había mostrado en desacuerdo con algunos cambios que había ideado Johnson para su personaje, llegando incluso a decir que "el Luke que vimos en la película no es mi Luke Skywalker". Sin embargo, Hamill con el tiempo comenzó a aceptar lo que le sucedería a su personaje.

Por su parte, el director también comentó en una entrevista algunas ideas sobre su relación con Mark Hamill: "Siempre va a haber cosas en el guión que acepten y otras que harán que digan: ¿De dónde sale esto? ¿Cómo funciona? ¿Por qué estoy diciendo esto? Es una conversación y a eso se le llama hacer una película. [...] No es que sea lo mismo que Obi-Wan, pero él es el Obi-Wan de esta trilogía. De hecho, partiendo de donde estaba en 'Star Wars: Episodio VII - El despertar de la fuerza', hubiera sido extraño que fuera igual al Luke de cuando él tenía veintitantos años. Obviamente estos 30 años le han cambiado, si no no se hubiera exiliado a vivir en una isla. Así que había una gran cantidad de preguntas sobre dónde está su cabeza ahora mismo y por qué está ahí".

Artículos recomendados