Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

George "Geohot" Hotz afirma en su juicio desconocer la existencia de Sony America

SIGUE LA POLÉMICA

Por Arturo Bracero

El 29 de Marzo 2011 | 11:19

Geohot, hacker de PlayStation 3, dice no saber nada de SCEA, mientras Sony busca vincularle a una cuenta de PlayStation Network.

Hace escasos días Geohot ya fue noticia por su controvertido viaje a Sudamérica. Ahora se ha accedido a algunos papeles relacionados con su juicio que detallan su estrategia de defensa, y algunas de sus declaraciones.

George Hotz

Según Ars Technica, George Hotz no sabría ni siquiera de la existencia de Sony Computer Entertainment of America, debido a que en la caja de la PlayStation 3 sólo se hace referencia a Sony Japón.

Lo que pretenden con este movimiento es demostrar que California, lugar de residencia de Geohot, no tiene jurisdicción en el caso. Además, el acusado ha afirmado que no había leído el manual de instrucciones, en el que sí se habla de SCEA, mostrándolo en su embalaje original sin abrir.

Otro frente por el que Sony pretende acusar a Geohot es la posesión de una cuenta PlayStation Network. En caso de demostrarse, se entendería que el acusado ha aceptado los términos de uso, que le impiden modificar el software de cualquier manera.

"Geo1Hotz" y "blickmaniac", posibles cuentas de George Hotz

Sin embargo, George Hotz y sus abogados también tienen respuesta para esa acusación, y es que en el blog de Geohot una mujer que afirma ser su vecina dice que la PlayStation 3 mencionada era la suya, y que la usó en casa del acusado mientras esperaba que su ISP le proporcionara acceso a internet.

De momento no se le ha podido vincular con certeza a ninguna cuenta de PSN, aunque se barajan las llamadas "Geo1Hotz" y "blickmaniac". Estaremos atentos al desarrollo de los acontecimientos, ya que parece que este caso dará muchas más sorpresas.

Artículos recomendados