Geohot, el hacker de PlayStation 3, trabaja ahora para Facebook

CAMBIA DE BANDO

Por Arturo Bracero

El 27 de Junio 2011 | 09:03

Facebook ha fichado a George Hotz, más conocido como Geohot, que podría estar desarrollando una aplicación para iPad.

La vida da muchas vueltas, que se lo digan a George Hotz, el popular hacker que dio el salto a la fama con el jailbreak del iPhone, para posteriormente modificar el firmware de PlayStation 3, algo que le valió un conflicto legal con Sony en Estados Unidos.

George Hotz no quiere un jailbreak para iPad 2

Hace unos días, expertos en seguridad informática lanzaron un nuevo reto para Geohot, desarrollar un jailbreak para el iPad 2. Sorprendentemente, éste declinó la oferta y dijo que no quería ser el centro de atención, ya que tras los problemas con Sony prefería centrarse en su nuevo trabajo.

Geohot

En su perfil de Facebook podemos ver un curioso comentario "Facebook es un sitio genial para trabajar... ha terminado la primera hackathon". Se especula con que podría estar trabajando en una aplicación de facebook para iPad, aunque estos rumores todavía están por confirmar.

Interesante movimiento por parte de Facebook, sigue la tendencia de muchas compañías americanas, que fichan jóvenes talentos de la comunidad hacker para mejorar la seguridad de sus sistemas.

Artículos recomendados