Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

Geohot, hacker de PlayStation 3, huye de Estados Unidos

A LA CARRERA

Por Arturo Bracero

El 23 de Marzo 2011 | 19:22

George "Geohot" Hotz, hacker de PlayStation 3, podría haber huido a América del Sur, tras ser tumbada su defensa por abogados de Sony.

El popular hacker George "Geohot" Hotz podría haber abandonado tierras estadounidenses, según informan los abogados de Sony.

Geohot, hacker de PlayStation 3, huye de Estados Unidos

Además de comprometer la seguridad de PlayStation 3, Hotz consiguió su popularidad por desarrollar el "Jailbreak" del iPhone, para instalar aplicaciones no autorizadas por Apple. Desde entonces está buscado por la justicia americana, pero sus abogados han conseguido esquivar la pena de prisión para su defendido.

Sin embargo, la situación ha cambiado en las últimas horas, ya que Sony podría tirar por tierra su defensa al demostrar que hay una cuenta de PlayStation Network vinculada a su nombre. Se trata de algo importante ya que los abogados del hacker basaron el juicio en el hecho de que Geohot no habría aceptado los términos de uso de PlayStation Network, al no tener una cuenta en ese sistema.

Geohot está en Sudamérica

Tras intentar ponerse en contacto con Hotz para reclamar unas piezas de sus discos duros, que debería haber entregado a la justicia, la única respuesta que obtuvieron fue que "estaba en sudamérica". Una buena excusa, sin duda, y que seguramente no sea la última, en un caso que está plagado de curiosidades y polémicas.

Artículos recomendados