Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

Geoff Keighley cree que lo que Kojima tiene entre manos es "el proyecto más ambicioso de su carrera"

HYPE

Por Pedro Herrero

El 20 de Febrero 2016 | 10:25

El periodista ve a Kojima dispuesto a hacer volar las cabezas de todo el mundo con lo que está desarrollando junto a su equipo.

De todos es sabida la amistad que Geoff Keighley mantiene con Hideo Kojima, sindo el último episodio la polémica ausencia del creador en los TGA que el periodista canadiense organiza cada año y que prácticamente se han tomado como los premios oficiales de los videojuegos. Las amenazas por parte de abogados de Konami obligaron a Kojima a quedarse en casa y no poder asistir al evento, pero sin embargo sí pudieron verse durante los DICE Awards, donde ambos hicieron una charla pública junto a Guillermo del Toro.

Pero lo más interesante es lo que pudieron hablar en privado, y entre otras cosas, el tema estrella seguro que fue el nuevo proyecto de Kojima, por el que Keighley está "impresionado por la escala y ambición de lo que Hideo está planeando. No conoce límites. No estáis preparados".

Kojima en su máximo esplendor

Eso al menos parece para Keighley, al que se le evidencia una gran admiración por el creador nipón si echamos un vistazo a la serie de tweets que publicó ayer acerca de su charla. "Las cruzadas en nuestra vida nos pueden hacer más fuertes o más débiles", dijo refiriéndose al affair con Konami. "Hideo está determinado a volver con su proyecto más ambicioso".

Kojima

No hay duda de que una de las mayores incógnitas de la industria ahora mismo es qué diablos será eso en lo que Kojima está trabajando. ¿Es lo que quedó de 'Silent Hills'? ¿Es un juego de mechas? Sea como sea, Keighley no duda que será de gran calidad y es que cree que "su cerebro está trabajando más rápido de lo que jamás lo hizo. Está hambriento por sorprendernos y envalentonado por la libertad".

"La gente como Hideo me inspira a pensar hasta dónde puede llegar esta industria. No piensa en pequeño, va a llevar a este medio mucho más allá", termina. Dificilmente se puede hablar mejor de alguien como Keighley lo hace de Kojima, y teniendo en cuenta su gran relación, no deberían sorprender todas estas palabras. ¿Cuándo sabremos más acerca de su proyecto para PlayStation 4 y PC?

Artículos recomendados