avatar

Geoff Keighley habla sobre por qué no están los fan games de Nintendo en The Game Awards
2
NO PREMIOS

Geoff Keighley habla sobre por qué no están los fan games de Nintendo en The Game Awards

La gala cuenta con una categoría dedicada a las mejores creaciones hechas por fans y hay un par de títulos muy sonados que no se encuentran en ella.

Por Jonathan León
PC
Categoría: Noticias
28 de Noviembre 2016 | 22:04

Este año se vuelve a celebrar la gala The Game Awards, anteriormente conocidos como los Video Game Awards y más adelante como los VGX, aunque por un cortísimo período de tiempo esto último. Aunque antes eran propiedad de la cadena de televisión Spike TV, la ceremonia está ahora auspiciada por el afamado periodista Geoff Keighley.

The Game Awards se ha convertido en todo un centro de atención en nuestro sector, no solo por otorgar premios a los más influyentes de la industria, con un criterio que aún es motivo de debate, sino que también se presentan anuncios de exclusiva mundial.

Justificación

En la categoría destinada a premiar las mejores creaciones hechas por fans no aparecen nominados ni 'Pokémon Uranium' ni 'Another Metroid 2 Remake', dos que han salido este año. Geoff Keighley se ha pronunciado al respecto, según nos cuentan en Nintendo Everything, y nos explica el por qué.

El periodista afirma que "no pudo obtener el permiso" de Nintendo para nominarlos. No es que la firma de Kioto se negara en rotundo a que estos juegos estuvieran en esa categoría, pues las compañías de videojuegos nunca saben de antemano si los suyos están nominados o no, pero Keighley no quería arriesgarse.

Pokémon Uranium

"Son IPs de Nintendo, están intentando proteger sus IPs, y a sus creadores [los de 'Pokémon Uranium' y 'AM2R'] les retiraron los juegos más o menos. Así que desde la perspectiva del evento, esos juegos creo que han sido considerados retirados, y si los incluimos en él, el evento también estará potencialmente en riesgo de ser retirado".

Lo que Keighley no quiere por nada en el mundo es tener desavenencias con Nintendo para con su show, así que por mucho que esos juegos hayan tenido un gran recibimiento y sigan pululando por ahí para descargarse, la palabra de Nintendo es la que prevalece, por lo que oficialmente se considera que no están en circulación. Una postura entendible por parte del periodista, pero no tanto por parte de Nintendo.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.