Audiencias ‘Supervivientes’ se lleva la noche frente a ‘El 1%’ y ‘Masterchef’

'Genshin Impact' ya es el juego del año para móviles, según Google Play

BATIENDO RÉCORDS

'Genshin Impact' ya es el juego del año para móviles, según Google Play

Por Oscar Martinez

El 1 de Diciembre 2020 | 23:28

Google Play nombra a 'Genshin Impact' como el mejor juego del año para móviles. Todo un premio para un título recién estrenado como es la obra de miHoYo.

El éxito de miHoYo y su 'Genshin Impact' sigue dando de que hablar. Un título especialmente conocido, primero por las influencias que había tenido sobre el 'The Legend of Zelda: Breath of the Wild' y luego por su capacidad de convertir la mecánica gacha en un nuevo concepto con su mundo abierto, se ha convertido en el mejor juego del año para móviles según Google Play.

Así lo ha anunciado la empresa norte americana, superando a otros grandes candidatos como 'Fortnite' o 'Among Us', otra de las sorpresas para 2020, un año especialmente duro en términos generales. Con todo, el RPG no solo se ha llevado el premio a mejor juego del año sino que también ha hecho lo propio con dos premios más, acumulando tres grandes premios en su vitrina con apenas unos meses de vida.

'Genshin Impact' sigue expandiéndose

El título que ha cosechado toda la atención de jugadores y jugadoras de rol de todo el mundo durante este año sigue extendiendo sus raíces. Tras una gran actualización el pasado mes de noviembre, que añadía multitud de contenido, ahora sus desarrolladores anuncian la llegada del juego a PlayStation 5.

No se trata de una versión optimizada en exclusiva para la consola de Sony, sino que se aprovecha de las capacidades de retrocompatibilidad para añadir algunas mejoras, como la posibilidad de jugar a 60 fotogramas por segundo. Una gran noticia que no comparten los usuarios y usuarias de Switch, que siguen a la espera de la llegada del título a la misma, tras la confirmación de sus desarrolladores.

Artículos recomendados