Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

'Genshin Impact' es ya el lanzamiento chino con mayor impacto internacional

GENSHIN IMPACT(A) SOBRE EL GLOBO

'Genshin Impact' es ya el lanzamiento chino con mayor impacto internacional

Por Sandra García

El 2 de Octubre 2020 | 16:31

'Genshin Impact' se corona ya como el lanzamiento chino con mayor impacto internacional hasta el momento.

Si no has apagado internet durante estos últimos días es difícil que no hayas oído hablar todavía de 'Genshin Impact'. El título desarrollado por la empresa china miHoYo se ha convertido en toda una estrella en cuestión de días y ya es el título del momento. Un título viral que aprovecha el concepto "gacha" y lo extiende un poco más allá de donde se han atrevido otros juegos de características similares.

Ahora es el propio South China Morning Post el que nos avisa de algo que solo era cuestión de días que ocurriese. Y es que 'Genshin Impact' se ha coronado ya como el título chino con mayor impacto a lo largo y ancho del globo. ¿Y hasta donde ha llegado ese "boom" del que habla su fuente?

Un impacto inesperado

Pues bien, según el periódico asiático, 'Genshin Impact' habría conseguido superar a TikTok, la red social del momento, en China y también se habría sobrepuesto al imbatible 'Fornite' en Twitch el día de su salida. Un logro que pocos títulos tienen la suerte de contemplar.

Genshin

Más de 110.000 usuarios en Twitch la misma noche de su salida ha sido la impresionante cifra que conseguía el tan esperado free to play de miHoYo en su mismo lanzamiento. Y es que según Qimai Data el título se ha convertido, de la noche a la mañana, en la segunda aplicación con mayor rentabilidad en la AppStore china, solo por debajo de Douyin —el equivalente a TikTok fuera del país oriental.

Esto no es todo, y es que el juego habría alcanzado los más de 16 millones de pre-registros en su país natal, sumando una cifra de más de cinco millones si aumentamos el rastreo al resto del mundo. Cifras que muestran la viabilidad de un título que ha llegado para quedarse y que, a falta de conocerse resultados más concretos a lo largo del mundo, parece suponer toda una revolución.

Artículos recomendados