'Genshin Impact' ya ha generado más de 3.000 millones de dólares en ingresos, solo en móviles

FREE TO PLAY

'Genshin Impact' ya ha generado más de 3.000 millones de dólares en ingresos, solo en móviles

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 5 de Mayo 2022 | 11:42

A pesar de ser un juego totalmente gratuito, este Action RPG de miHoYo ha cosechado un éxito espectacular desde su lanzamiento. Sobre todo en dispositivos móviles. Atentos a las cifras.

'Genshin Impact' se lanzó al mercado en septiembre de 2020. Y teniendo en cuenta que no han pasado ni 2 años completos, su éxito es arrollador. De hecho, gracias a un nuevo informe publicado, hemos sabido que el juego de rol de acción gratuito de miHoYo ha superado ya la cifra de 3.000 millones de dólares en ingresos generados por los micropagos. ¡Solo en dispositivos móviles! De hecho, en promedio, el título ha ganado 1.000 millones de dólares cada seis meses y eso lo convierte en uno de los juegos para móviles más exitoso de todos los tiempos.

En el Top 3

Todas estos datos se han hecho públicos gracias a un informe de Sensor Tower Store Intelligence, del cual se han hecho eco desde Gamingbolt. Este también confirma que, en términos de generación de ingresos, el juego ocupa el tercer lugar justo detrás de 'Honor of Kings' y 'Game for Peace', de Tencent. Por otra parte, China sigue siendo una de las principales fuentes de ingresos del juego, con 973,3 millones de dólares hasta la fecha. Esto significa que más del 30% de los ingresos totales del juego provienen de China (y solo para iOS).

'Genshin Impact' ya ha generado más de 3.000 millones de dólares en beneficios, solo en móviles, Zonared

A partir de ahí, Japón está en el segundo puesto de países donde 'Genshin Impact' es más exitoso. En su caso, estamos hablando del 23,7% de los ingresos. Por su parte, el 19,7% de los ingresos provienen de Estados Unidos, que es el tercer país donde más dinero genera el título. Teniendo en cuenta todos esos datos, podemos decir que Asia en su conjunto representa el 70% del gasto total de los jugadores. ¿En qué plataformas gasta más la gente? A nivel mundial, la App Store representa el 50,5% de los ingresos, mientras que Google Play representa el 49,5% restante.

Como veis, el equilibrio es muy grande entre todas las plataformas y regiones, aunque es cierto que los europeos habrían gastado mucho menos dinero en 'Genshin Impact'. Otro detalle interesante es el hecho de que el juego no parece haber tocado techo. Sin ir más lejos, el informe revela que el promedio de usuarios activos mensuales en todo el mundo en el primer trimestre de 2022 también aumentó un 44% año tras año. Nada extraño, teniendo en cuenta que sigue saliendo contenido de calidad de forma regular. Recordad que el juego está disponible también en PS4, PS5 y PC.

Artículos recomendados