Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

La próxima generación de consolas será la última tradicional, según Ubisoft

CONSOLAS

La próxima generación de consolas será la última tradicional, según Ubisoft

Por Celeste Romero

El 8 de Junio 2018 | 12:05

Yves Guillemot, director ejecutivo de Ubisoft piensa que el futuro de las consolas cambiará drasticamente.

Como sabemos, nos encontramos en la octava generación de consolas y muchos jugadores especulan con que pronto será el final de esta. Algunas personas aseguran que en este E3 se anunciará la nueva generación, pero no podemos aumentar los rumores, debemos esperar y comprobarlo por nuestros propios ojos en la cercana feria del videojuego. Sea como fuere, conociendo el mercado, sabemos que PS5 o Xbox Two pronto serán una realidad, aunque no sepamos cuándo. Desde Ubisoft lo tienen claro, ya que aseguran que la próxima generación (la novena), será la última tradicional.

Una generación mucho más moderna

Así lo ha afirmado Yves Guillemot, director ejecutivo de Ubisoft, que piensa que la nueva generación se centrará mucho más en ser dispositivos de servicios streaming. El director ha hablado en una reciente entrevista para Variety, donde afirma que ''Creo que veremos otra generación, pero hay una buena posibilidad de ver paso a paso menos hardware. Con el tiempo, pienso que el streaming será más accesible para muchos jugadores y no será necesario tener un gran equipo en casa", comenta. Para Yves, la tecnología mejorará de una manera desorbitada en los próximos años, permitiendo una experiencia fluida "en las grandes ciudades del mundo".

ubisoft

Los responsables hablan

Así mismo, asegura que habrá una evolución mayor para el mundo de los videojuegos, como consecuencia, se dejará de lanzar hardware potentes. "Ayudará a la industria AAA a crecer mucho más rápido. Tenemos que trabajar en la accesibilidad de esos juegos, hacer que se puedan jugar en cualquier dispositivo, pero el hecho de utilizar streaming en móviles o televisión sin consolas cambiará mucho la industria". Los grandes nombres del mundo del videojuego, como por ejemplo, Phil Spencer (máximo responsable de Xbox), no han dudado en dar su opinión sobre el tema. ¿Qué opinas?, ¿lo físico será comido por lo digital?

Artículos recomendados