Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

GeForce Now: Los juegos de Bethesda ya no están disponibles

STREAMING

GeForce Now: Los juegos de Bethesda ya no están disponibles

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 24 de Febrero 2020 | 13:08

Bethesda ha decidido eliminar todo rastro de sus juegos en el servicio de Nvidia. Algo que, como hemos visto recientemente, han hecho también otras compañías. Seguramente, para negociar condiciones.

La confianza entre compañías es muy importante dentro de la industria de los videojuegos. De esa forma se crean alianzas que, al final, benefician a los consumidores. Y al igual que algunas veces esta confianza peca de ser excesiva, hay ocasiones en las que ocurre todo lo contrario. Y esto último es un poco lo que le está ocurriendo a GeForce Now. Muchas compañías no pensaban que su éxito iba a ser tan rotundo, y ahora están rectificando. El problema, en este caso, es que son los consumidores los que pagan las consecuencias. Nos referimos a las distintas compañías que están retirando sus juegos del servicio de streaming de Nvidia en los últimos días. Teóricamente, con la intención de renegociar condiciones con Nvidia. Hoy ha sido Bethesda.

'Wolfenstein', 'DOOM', 'Fallout'...

De ese modo, y tal y como han informado desde Polygon, Nvidia ha emitido un comunicado en el que confirma que la mayoría de títulos de Bethesda han sido retirados del servicio. De hecho, solamente ha sobrevivido uno. Esto es lo que dice dicho comunicado: "Por favor, daros por avisados de que la mayoría de los títulos de Bethesda Softworks serán eliminados del servicio GeForce NOW hoy. Wolfenstein Youngblood permanecerá para todos nuestros miembros. Los miembros fundadores pueden continuar experimentando el juego con [el ray-tracing] RTX activado.".

Juegos de Bethesda desaparecen de GeForce Now, Zonared

En definitiva, 'Wolfenstein: The New Order', 'Wolfenstein: The Old Blood', 'Wolfenstein II: The New Colossus', 'Fallout 3', 'Fallout 76', 'Fallout: New Vegas', 'The Elder Scrolls V: Skyrim (tanto en edición normal como en edición especial), 'Doom', 'Dishonored', 'Dishonored 2' y 'The Evil Within 2' han dejado —o dejarán— de estar disponibles en el día de hoy. La situación está causando un gran malestar entre muchos usuarios, que han comprado los juegos en Steam (por ejemplo, en el caso de Activision de la semana pasada) con tal de jugarlos en GeForce Now, y los cuales ahora no pueden disfrutar de ellos al no disponer de equipos potentes. Veremos qué ocurre al final con toda esta polémica.

Artículos recomendados