Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

Rod Fergusson asegura que 'Gears of War: Ultimate Edition' para PC no será un port

FUNCIONARÁ A 4K

Por Sergio Carlos González Sanz

El 12 de Julio 2015 | 09:47

'Gears of War: Ultimate Edition' contará con texturas 4K en PC, DirectX12, frame rate desbloqueado y funciones para Windows 10.

Hace ya unos cuantos meses desde que se comenzó a hacer eco el rumor sobre una remasterización del primer 'Gears of War', una obra que debutó en Xbox 360 y que posiblemente consolidó un género que pocas veces se había tratado como era el de los shooter en tercera persona con coberturas.

Un trabajo dedicado y minucioso en PC

El E3 2015 fue el momento elegido por la compañía liderada por Phil Spencer para sacar a relucir esta remasterización para Xbox One y que más tarde llegará al PC. Como bien sabéis, recientemente está teniendo lugar en San Diego la Comic-Con 2015, evento en el que se están tratando muchos temas y sobre muy diferentes industrias incluida la del videojuego.

gears

Allí se encuentra Rod Fergusson, uno de los líderes de The Coalition, equipo encargado de desarrollar este 'Gears of War: Ultimate Edition'. Fergusson ha desvelado algunas de las incógnitas que rodeaban a la versión de PC del título. Viendo los acontecimientos más recientes de juegos relevantes para compatibles, la pregunta era evidente: ¿Será 'Gears of War: Ultimate Edition' un mero port en PC?

Su respuesta ha sido un rotundo no; contará con resolución 4K (si tenemos una televisión de 70 pulgadas la experiencia será "impresionante"), DirectX 12, frame rate desbloqueado y características exclusivas para Windows 10 como las capturas de pantalla y GameDVR. De este modo, se espera que en esta ocasión no suceda como en 2007, donde incluso el propio Fergusson reconoce que se realizó un port cutre del juego original en PC.

Yendo más allá, parece que han existido más dificultades para adaptar el tamaño del juego en Xbox One; en PC, al contar con texturas en 4K, el título se ve mucho mejor y el trabajo no ha precisado de tanta atención por el mínimo detalle. Recordamos que 'Gears of War: Ultimate Edition' saldrá a la venta en la máquina doméstica de Microsoft el próximo 28 de agosto, mientras que en PC habrá que esperar todavía.

Artículos recomendados