The Coalition explica por qué han remasterizado solamente el primer 'Gears of War'

THE COALITION

Por Sergio Carlos González Sanz

El 11 de Julio 2015 | 09:13

The Coalition desvela las razones por las que desecharon realizar una colección o trilogía remasterizada de la saga.

Hace ya muchos meses desde que se comenzó a rumorear la posibilidad de que 'Gears of War' volviese a Xbox One con sus obras clásicas de manera remasterizada. Con el paso del tiempo se fueron filtrando los primeros detalles y fue finalmente en el E3 cuando vimos por primera vez de forma oficial que 'Gears of War', el primer episodio de una de las licencias más trascendentales en la séptima generación de consolas, llegaría a la nueva máquina de Microsoft el próximo mes de agosto.

Un proyecto inabarcable

Sin embargo, muchos usuarios -entre los cuales me incluyo-, fue un jarro de agua fría que solamente fuese el primero de todos el incluido en ese disco, pues con movimientos como el de Sony con 'Uncharted: The Nathan Drake Collection', creo que queda todo dicho. Incluso Microsoft nos hizo quitarnos el sombrero cuando se anunció 'Halo: The Master Chief Collection' a finales de 2014.

gears

Así pues, ¿cuál es el motivo por el que The Coalition solamente ha trabajado en remasterizar el primer 'Gears' y no los tres? Según podemos leer a los compañeros de SomosXbox, los motivos se inclinan más a razones de tiempo y trabajo; Microsoft y la propia The Coalition querían que la saga viese la luz lo antes posible en Xbox One, así que en caso de haberse puesto a trabajar en la trilogía original o incluso los cuatro episodios de la licencia habría supuesto lógicamente mucho más tiempo de desarrollo.

Solamente este remake de este primer 'Gears of War' ha llevado al estudio más de 16 meses, de forma que hablamos de un proyecto de dimensiones inabarcables para las posibilidades de este equipo. Con todo, únicamente queda esperar y comprobar si verdaderamente ha merecido la pena centrar todos los esfuerzos en el título que lo inició todo. El próximo 28 de agosto se pondrá a la venta 'Gears of War Ultimate Edition' en exclusiva para Xbox One, más tarde llegará a PC.

Artículos recomendados