Audiencias ‘Factor X’ pincha frente a ‘El 1%’

'Gears of War 4': el multijugador tendrá crossplay entre Xbox y PC durante este fin de semana

CONSOLAS VS PC

'Gears of War 4': el multijugador tendrá crossplay entre Xbox y PC durante este fin de semana

Por Jonathan León

El 1 de Diciembre 2016 | 23:46

Será un evento especial con incremento en la cantidad de experiencia que se consiga.

El retorno de 'Gears of War' ha sido uno de los buques insignia de Xbox One este año. El juego ha sabido trasladar el espíritu de la saga a los nuevos sistemas y los fans más acérrimos de la mismo están más que encantados con el resultado. Después de completar su espectacular campaña principal, toca darle al multijugador, como no.

Evento

Los chicos de The Coalition quieren demostrar que aquello de que los jugadores de PC y los de consola no pueden jugar a shooters juntos es mentira. Normalmente existe la creencia de que con teclado y ratón se juega mucho mejor por permitir una mayor precisión, y que los que juegan con mando lo tienen muy difícil para enfrentarse a ellos. Por ello, el estudio ha organizado un evento para este mismo fin de semana, tal y como explican en los foros oficiales del juego.

El susodicho evento consistirá en añadir juego cruzado entre jugadores de las dos plataformas en las que se encuentra el título: Xbox One y PC, este último con Windows 10 concretamente. Aunque el estudio admite que existe un desequilibrio entre las formas de jugar de una y otra, quieren probar con este evento para ver qué tal va el asunto. "El propósito de este fin de semana es hacer una prueba del juego cruzado en partidas públicas. Nos importan muchos los jugadores de ambas plataformas y os hemos escuchado, así que nuestro objetivo para con este evento es recopilar un montón de datos y escuchar el feedback de los jugadores de las dos plataformas para examinar los resultados", aseguran.

Gears of War 4

"Lo que venga después de esto aún no se ha decidido, este fin de semana es un paso increíblemente importante en el proceso". Si resulta que todo va mejor de lo esperado, es muy probable que veamos el juego cruzado como una modalidad permanente en el juego dentro de un tiempo.

En el propio post del foro dan las instrucciones necesarias para meterse en estos servidores de juego cruzado. Habrá una bonificación de experiencia para aquellos que aprovechen el evento.

Artículos recomendados