Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

'Gears 5' permitirá desactivar el crossplay entre Xbox One y PC

ONLINE

'Gears 5' permitirá desactivar el crossplay entre Xbox One y PC

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 22 de Julio 2019 | 13:49

The Coalition sigue revelando detalles de 'Gears 5', uno de los juegos más esperados de los próximos meses. Ahora, sabemos que será posible desactivar el crossplay entre One y PC.

No es ni el primero ni el último juego de Microsoft que llega a Xbox One y a PC (Windows 10) ofreciendo multijugador con juego cruzado. Ahora bien, no todos permitían la posibilidad de desactivar ese sistema si así lo deseaba el usuario. Algo que, por otra parte, sí será posible en el próximo 'Gears 5'. Lo ha confirmado The Coalition, que no deja de revelar detalles sobre uno de los juegos más esperados de los próximos meses. De esa forma, aquellos que se preocupen por la desigualdad a nivel competitivo, pueden estar tranquilos.

Solo en las clasificatorias

Eso sí, la posibilidad de desactivar el crossplay estará limitada a las partidas clasificatorias. Esto es lo que ha dicho al respecto Ryan Cleven, el director del modo multijugador, en una entrevista en exclusiva para el medio GameSpot: "En el lanzamiento de Gears 5, los jugadores de Xbox podrán salirse del matchmaking contra los jugadores de PC para las partidas clasificatorias.". ¿Qué implica esa limitación? Básicamente, que no nos libremos de ese crossplay en el resto de modos (Horda, Campaña o Escape), donde nos podremos encontrar a jugadores de PC aunque nosotros estamos jugando en consola (o viceversa).

Gears 5 permitirá desactivar el cross play entre Xbox One y PC, Zonared

Esto es lo que ha comentado Ryan al respecto: "Gears 5 tendrá juego cruzado entre Xbox One y PC con Windows 10 para el multijugador de Enfrentamiento. El juego entre plataformas también se extiende a los otros modos de Gears 5 que ofrecen la desmesurada experiencia para tres jugadores en Escape, las épicas sesiones de cinco jugadores en Horda, o el cooperativo de tres jugadores en la campaña.". Recordad, no obstante, que en la beta no es posible desactivar el crossplay. Una versión accesible para los que hayan reservado el juego o para los usuarios de Xbox Game Pass. En cualquier caso, queda poco más de un mes para el lanzamiento de 'Gears 5', que se producirá el próximo 10 de septiembre de 2019.

Artículos recomendados