avatar

'Gears 5' no tendrá ni una sola referencia al tabaco
ANUNCIO

'Gears 5' no tendrá ni una sola referencia al tabaco

Ahora que Netflix ha confirmado que reducirá el consumo de tabaco en sus producciones, parece que el efecto dominó ha empezado. Ahora, The Coalition confirma que los personajes de 'Gears 5' no fumarán.

PC XOne
Categoría: Noticias
13 de Julio 2019 | 00:24

Nos habían acostumbrado a ello, pero en 'Gears 5' no solo habrán evolucionado los gráficos o las mecánicas de la saga, sino también las costumbres de los personajes. Así pues, desde The Coalition han confirmado que en la próxima entrega no habrá ningún tipo de referencia al tabaco. Es decir, que se habrán eliminado todas. Algo que habría ocurrido después de que la organización Thruth Initiative contactase con Turnet (cuya división de ELeague tiene los derechos de emisión del juego). Sobre todo de cara a temas como la presencia del tabaco en los eSports.

Un impacto real

Según la información, que proviene del medio Variety, Rod Fergusson (jefe del estudio The Coalition), se habría dado cuenta de la gran repercusión que tiene el impacto del tabaco. De ahí que su intención es no incluir ninguna referencia no solo en 'Gears 5' sino en ningún próximo juego de la franquicia. No es que en títulos anteriores fuera una constante, pero sí que había momentos puntuales en las que habían aparecido cigarrillos, o incluso puros. Lo que está claro, es que existe una tendencia general que está cambiando, no solo en la industria de los videojuegos.

Gears 5 no tendrá referencias al tabaco, Zonared

Sin ir más lejos, recientemente Netflix tuvo que anunciar que disminuiría las referencias al tabaco en sus producciones. Sobre todo en aquellas que van destinadas a un público juvenil, y siempre y cuando no fuera estrictamente necesario para contextualizar alguna situación histórica. Volviendo al juego en sí, recordad que el lanzamiento del mismo será el próximo 10 de septiembre, tanto en Xbox One como en PC (Windows 10). Además, estaremos ante la entrega más revolucionaria de toda la saga, la cual mantendrá las señas de identidad que la han hecho grande, pero con algunas particularidades con las que The Coalition ha decidido experimentar. Sobre todo, con una estructura que se acercará un poco al concepto de mundo abierto.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.