Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

'Gears 5' llegará en tan solo unos días al mercado, salvo en China

RETRASO

'Gears 5' llegará en tan solo unos días al mercado, salvo en China

Por Sergio Mediavilla Gómez

El 7 de Septiembre 2019 | 16:21

El esperado título de The Coalition ya se puede descargar para aquellos jugadores que sean miembros de la versión ultimate del Gamepass.

Los usuarios de Gamepass Ultimate ya están disfrutando de la quinta entrega de la franquicia 'Gears Of War' mientras que el resto de jugadores tendremos que esperar al próximo día 10 de septiembre, momento en el que el título llegará de forma oficial al mercado a nivel internacional, menos al mercado chino, donde parece que se retrasará de forma indefinida debido a un problema que no han especificado en las últimas horas y que podría suponer un importante traspiés en el lanzamiento de uno de los títulos más esperados dentro del catálogo de Xbox One para este tramo final del año.

Sin previo aviso

Los foros de Steam han sido el lugar donde los responsables de esta quinta entrega, 'The Coalition', han avisado de que el título no estará disponible en el mercado asiático en las fechas previstas. "Hay un problema específico con el lanzamiento de Gears 5 en China que impide que las personas accedan al juego completo" anuncian sus responsables en un hilo donde no ofrecen detalles exactos sobre los motivos que han llevado a esta paralización del título.

"Desafortunadamente, este problema significa que tenemos que suspender futuras ventas y pedidos anticipados, así como el lanzamiento del juego en China en este momento. Estamos investigando y proporcionaremos una actualización una vez que tengamos más información. Agradecemos su comprensión", explican en el mismo mensaje, donde algunos usuarios teorizan con varias posibilidades sobre la llegada del título al mercado.

Quizás uno de los problemas sea el que oficialmente Steam no opera en el país asiático por un bloqueo producido desde el gobierno chino, sin embargo el uso de los habituales VPN permite a los usuarios acceder al sistema y llevar a cabo la adquisición de los títulos disponibles en el sistema de distribución digital sin mayores contratiempos.

Todas estas son las medidas que tienen que tomar los usuarios del sistema mientras Valve prepara, en colaboración con Perfect World, una versión propia que obtenga el visto favorable del gobierno, por lo que permitiría el acceso al sistema con algunas restricciones, aunque la compañía ya a asegurado que seguirá dando soporte a la versión internacional en China incluso después del lanzamiento de la versión oficial.

Por su parte, el mercado chino se ha desvelado como uno de los más llamativos de cara al futuro de las consolas, pues tras años de veto ahora ya se pueden comercializar, siempre bajo condiciones muy concretas, por lo que la llegada de los grandes títulos firmados al amparo de la firma Xbox se convierten en todo un hecho de especial relevancia para dicho mercado, que también ha visto como en estos últimos años la competencia de Sony y Nintendo se ha hecho patente en acuerdos con empresas propias, como Tencent, para poder llevar a cabo la comercialización de los dispositivos.

Artículos recomendados