avatar

Gearbox duda de que vayan a hacer juegos para Nintendo Switch
2 2
NO SE LANZAN

Gearbox duda de que vayan a hacer juegos para Nintendo Switch

Randy Pitchford clama que Nintendo no se lo pone fácil a empresas third party.

Por Benjamín Rosa Fernández
SWITCH
Categoría: Noticias
22 de Octubre 2016 | 14:19

Con el anuncio de Nintendo Switch el pasado jueves 20 de octubre, se publicó una larga lista de terceras empresas que están trabajando para la consola, ya sea desarrollando juegos o software de desarrollo que funcionará de forma nativa o adaptada en la nueva consola de Nintendo. La lista es bastante extensa y tiene nombres como Capcom, Square Enix, Konami, Platinum Games, Take2 Interactive y muchos más desarrolladores independientes que han anunciado que son desarrolladores de juegos para Nintendo Switch poco después del anuncio.

Gearbox es una ausencia

Pero en esa lista faltan unos cuantos desarrolladores importantes, y uno de ellos es Gearbox Software, creadores de la franquicia 'Borderlands' que ahora mismo está tratando de manetener vivo 'Battleborn' tras el fracaso que ha tenido a la hora de mantener la comunidad frente al lanzamiento de 'Overwatch'. Según comentó el CEO de Gearbox Randy Pitchford, por ahora no tienen planes para desarrollar juegos en Nintendo Switch.

Battleborn

Su único comentario sobre si en un futuro cambiarán de opinión fue que "el tiempo lo dirá", y mientras le gusta el concepto de Nintendo Switch y se considera fan de Nintendo, comentó que nunca ha sido fácil para empresas third party llevar juegos a sus consolas y que destacasen o tuvieran un enorme éxito en ventas.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.