avatar

Gearbox desmiente cualquier tipo de exclusividad en 'Borderlands 3'
2
ACUERDO CON MICROSOFT

Gearbox desmiente cualquier tipo de exclusividad en 'Borderlands 3'

El estudio, que parece estar centrado por completo en el desarrollo de esta nueva de su exitosa franquicia, ha desmentido las informaciones de los últimos días.

Por Sergio Mediavilla
Categoría: Noticias
23 de Abril 2018 | 12:30

La existencia de una tercera entrega de la franquicia 'Borderlands' ya ha pasado de ser un rumor a una confirmación más que patente por parte de sus principales responsables, que han asegurado recientemente que casi todo el estudio se encuentra involucrado en la producción de esta esperada tercera aventura, rumoreada en estos últimos días como una posible exclusiva publicitaria para dispositivos de Microsoft, lo que ha provocado que el máximo responsable de Gearbox Software haya comentado a través de su cuenta personal estos rumores, desmintiendo cualquier tipo de relación en exclusividad del estudio con la compañía, poniendo fin así a los rumores sobre esta posibilidad.

Ningún tipo de exclusividad

En estos últimos días los rumores parecían ser muy claros respecto al futuro de la saga. 'Borderlands 3' sería un proyecto desarrollado de forma multiplataforma, pero toda la campaña de marketing y publicidad estaría en manos de Microsoft, que realizaría diversos actos con el título como principal protagonista y que ya se han podido ver en otras franquicias y compañías muy reconocidas por gran parte de los usuarios del sector en estos años.

Ante este hecho, Randy Pitchford, el consejero delegado de Gearbox Software, ha anunciado a través de su cuenta personal en Twitter que nada más lejos de la realidad, pues el estudio no ha firmado ningún tipo de acuerdo de exclusividad de ningún tipo con la compañía, mostrando además su enfado con parte de la prensa que había publicado estos rumores como una exclusiva totalmente confirmada.

Borderlands

"Gearbox no ha firmado nada de eso con Microsoft. ¿Cómo se propagan esas cosas como hechos cuando no hay nada que lo respalde en el mundo real?", dejaba ver Pitchford en su cuenta personal.

Oficialmente de esta nueva entrega de la saga apenas se conocen detalles, es más, tampoco se han revelado imágenes o documentos que nos dejen ver el estado actual de su desarrollo, aunque desde el estudio han afirmado en varias ocasiones que trabajan en él y que se dará información pronto, aunque no parece que entre ella esté algún tipo de acuerdo de esta índole que nos ocupa.

Por otro lado, no sería de extrañar que pudiese producirse un acuerdo de estas características, pues sagas como 'Destiny' se han promocionado desde su llegada al mercado como un título ligado fuertemente a la marca PlayStation a pesar de que se trata de un proyecto multiplataforma, algo que también ha ocurrido en diversas ocasiones con sagas de acción como 'Call Of Duty' o 'Battlefield' tanto con plataformas de Microsoft como de Sony pese a que las campañas de promoción han podido estar incentivadas por una u otra marca indistintamente en varias de sus entregas.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.