Audiencias ‘Masterchef’ cede el liderazgo de la noche a ‘Hermanos’

Gearbox y 2K Games anuncian un nuevo 'Tales from the Borderlands': primeros detalles

ANUNCIO

Gearbox y 2K Games anuncian un nuevo 'Tales from the Borderlands': primeros detalles

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 22 de Abril 2022 | 13:03

El universo de 'Borderlands' seguirá expandiéndose. Y en esta ocasión, se ha anunciado un nuevo 'Tales from the Borderlands'. Además, ya tenemos una ventana de lanzamiento y los primeros detalles.

Gearbox ha anunciado que ya se encuentra trabajando en un nuevo 'Tales from the Borderlands'. En efecto, aquel juego desarrollado por Telltale Games que tanto gustó en 2014. Básicamente, se trataba de un juego con el estilo narrativo habitual de Telltale, pero ambientado en el universo de la saga de Gearbox y 2K Games. Más concretamente, sus acontecimientos tenían lugar entre los eventos de 'Borderlands 2' y 'Borderlands 3'. Por otra parte, se ha confirmado que esta nueva entrega se lanzará al mercado este mismo año. Y aunque no se han ofrecido más detalles con respecto a la fecha, han confirmado que compartirán más detalles este próximo verano.

Más historias por explorar

El anuncio ha tenido lugar a través de la cuenta oficial de 'Borderlands' en Twitter. Y como podéis ver arriba, la publicación deja claro que "Hay más historias para explorar en el universo de 'Borderlands'". Por otra parte, gracias a unas declaraciones del fundador de Gearbox, Randy Pitchford, en en el PAX East 2022 y recogidas por Gematsu, hemos podido conocer los primeros detalles del proyecto.

Gearbox y 2K Games anuncian un nuevo 'Tales from the Borderlands': primeros detalles, Zonared

En ese sentido, Pitchford ha confirmado que esta entrega será desarrollada internamente por Gearbox Software, por lo que Telltale Games no está implicada. Además, también ha confirmado que habrá personajes totalmente inéditos y nuevas historias: "Se lanzará este año, lo publica 2K Games y lo ha desarrollado internamente Gearbox Software. Y tiene personajes completamente nuevos ambientados en el universo de 'Borderlands'. Hemos estado trabajando en esta experiencia en secreto durante muchos años. Y no puedo esperar hasta que llegue el momento de anunciar este juego completamente nuevo este verano y mostrarles a todos lo que hemos estado haciendo".

Por último, es importante mencionar que de momento no se han revelado las plataformas en las que llegará este juego. Y tampoco sabemos si optarán por un formato episódico, igual que el título anterior, o si apostarán por un lanzamiento completo desde el principio. A buen seguro, todos estos detalles se revelarán este próximo verano con la presentación prometida por Gearbox. Desde Zonared estaremos atentos para contároslo.

Artículos recomendados