Última hora Belén Esteban revela la duración, los colaboradores y el estilo de 'Ni que fuéramos Sálvame'

GDC: 'Gettysburg: Armored Warfare' revive la Guerra de Secesión americana

ALTERNATIVA

Por Ricardo Cirujano Torres

El 1 de Marzo 2011 | 18:04

Paradox presenta una versión alternativa de la Guerra de Secesión americana

¿Os imagináis cómo hubiera sido la guerra civil americana en 2060? Sobre esta idea tiene sus bases el nuevo título de Paradox Interactive, 'Gettysburg: Armored Warfare'. Desarrollado por Radioactive Software, el juego presenta una versión alternativa de lo que fue la Guerra de Secesión americana de 1860.

El juego que será online y gratuito saldrá para PCa finales de año. Con un sistema de juego a caballo entre los RTS y FPS enfrentará al ejército de la Unión contra los Confederados en grupos de 32 soldados en campos de batalla de 9x9 km. Hasta un total de 64 jugadores será capaz de soportar el servidor.

Gettysburg: Armored Warfare

El campo de batalla estará compuesto por hasta 1.000 unidades, divididas en 10 tipos a las que se les podrán añadir modificaciones y mejoras. Por otro lado, entre los modos de juego destacar que se podrá elegir tanto jugar en el modo clásico de 1860, en el híbrido de 2060 y en uno mixto. Los desarrolladores buscan así una recreación de lo que sería la guerra en un escenario futuro con las nuevas armas que ello conlleva.El juego dispondrá también de un sistema de logros.

La opinión de los desarrolladores

Según Tom Söderlund, líder del proyecto, un juego ambientado en la historia siempre resulta motivante de cara a que el jugador comprenda al bando contrario. Aquí tenéis la página oficial del juego y en su Twitter

Artículos recomendados