Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

GDC 2015: Xbox One y Windows 10 tendrán compras cruzadas

COMPRA UNO JUEGA EN DOS

Por Francisco Jesús Yerpes

El 4 de Marzo 2015 | 21:15

Microsoft anuncia la posibilidad de compartir tus juegos comprados en una de sus plataformas con la otra.

La compañía dueña de Xbox One y del SO Windows 10, Microsoft, ha hecho público en el GDC 2015 sus planes de futuro con relación a estas plataformas de juego. Phil Spencer ha anunciado las nuevas maneras por las que integrarán su sistema operativo en Xbox One. Una de las más interesantes es la posibilidad de comprar contenido en Windows 10 de PC, por ejemplo, y que ese contenido esté también accesible en Xbox One. Esto funcionará de manera inversa.

Compra la mitad y juega el doble

El gigante informático permitirá que se pueda hacer streaming entre la Xbox One y un ordenador o una tablet permitiendo jugar en lugares alejados de donde se encuentra la consola sin tener que cambiarla físicamente de sitio. También se ha anunciado que se está trabajando en la posibilidad de que funcione también a la inversa, desde un ordenador con Windows 10 a la Xbox One.

La posibilidad de poder jugar indistintamente en una consola o en un ordenador es una gran noticia para todos los jugadores que disfrutan del multijugador entre plataformas que ya anunció Microsoft ya que permitirá que puedan elegir el hardware que más se ajuste al tipo de juego. Muchos propietarios de un PC de sobremesa tendrán un motivo más para hacerse con esta consola de última generación.

El nuevo sistema operativo de Microsoft, que será puesto a la venta oficialmente en este año, ya permite que usuarios con el sistema operativo Windows 7 o posteriores puedan descargarlo de manera completamente gratuita.

Artículos recomendados