Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

GDC 2015: Se muestra una demo de 'El Hobbit' con Realidad Virtual

SMAUG EN TODO SU ESPLENDOR

Por Álex Pareja

El 5 de Marzo 2015 | 13:09

Algunos asistentes de la feria han podido disfrutar de una demostración basada en una escena de las últimas películas.

La actual GDC 2015 está dejando varias sorpresas para todos los asistentes que se encuentran ahora mismo en San Francisco, y además de todas las que ya hemos reportado en Zonared, nos llegan nuevas sorpresas como la que os vamos a comentar a continuación.

Ese es mi tesoro, campeón

Al parecer, durante la feria, se ha dejado probar una demo jugable basada en 'El Hobbit', con el dragón Smaug y la Realidad Virtual como protagonistas principales. Al parecer, esta demo se titula 'The Thief in the Shadows' (El ladrón en las sombras) y permite a sus jugadores observar la estancia en realidad virtual hasta que el espectacular dragón Smaug hace acto de presencia.

Smaug

Si habéis visto la última trilogía de películas dirigidas por Peter Jackson, reviviremos la escena en que Bilbo se encuentra en plena sala del tesoro, buscando un artefacto. En esta demo viviremos la escena en primera persona, y según han podido confirmar algunos afortunados que han podido probarlo, como el medio Polygon, resulta muy espectacular revisar cada objeto o moneda del escenario que podamos encontrarnos.

En este mismo medio se hace referencia al descomunal tamaño que presenta Smaug, que realmente se nota con los cascos de realidad virtual puestos, creando una sensación de espectáculo visual difícil de crear con la misma experiencia en una pantalla plana.

Esta demo se ha probado con Oculus Rift y, en principio, no se trata ni mucho menos de un nuevo juego ni nada parecido, simplemente de una demostración de las capacidades de este dispositivo para quien quiera probarlo.

Quizás este sea un punto que indique que no sólo los videojuegos se darán cita en la realidad virtual, y que demos como ésta, basadas en películas, pueden ser adaptadas para crear experiencias increíbles a ojos de quien las pueda disfrutar. Desde luego, a mí me ha entrado una envidia terrible de todos aquellos que ahora mismo pueden disfrutar de ello en la GDC.

Artículos recomendados