GDC 2013: Miiverse llegará a móviles y ordenadores en abril o mayo

RED SOCIAL

Por Xose Llosa

El 28 de Marzo 2013 | 08:55

La integración en Nintendo 3DS aún tendrá que esperar. Así lo ha confirmado el responsable de Miiverse durante la GDC.

Miiverse, la red social creada por Nintendo en Wii U, ha sido uno de los éxitos más inesperados de la consola. Esta suerte de Twitter destinado a crear comunidad es muy activo dentro de la sobremesa. La posibilidad de hacer dibujos sobre la pantalla del Wii U GamePad, hace que cada vez que iniciemos sesión en consola veamos autenticas obras de arte creadas por los usuarios.

Mii Verse

Cuando se presentó, se habló de un lanzamiento de Miiverse primero en la sobremesa, y después en la portátil, móviles y ordenadores. Durante la GDC se ha visto confirmado que llegará a móviles y pc entre abril y mayo, aún sin fecha concreta.

Próximamente también en Nintendo 3DS

Para buscar la versión de Nintendo 3DS, según el responsable de Mii Verse, Kiyoshi Mizuki, nos hemos de ir un poco más allá, aún a una fecha indeterminada. También se ha comentado, que mientras que todos los títulos de Wii U están vinculados con la plataforma, no todo el catálogo de 3DS tendrá que estarlo necesariamente.

Miiverse es una red social que funciona a base de comunidades. Todos los grandes lanzamientos que vemos en Wii U tienen su propia comunidad dentro de la plataforma, lugar en el cual los jugadores comparten sus experiencias y buscan compañeros de aventura.

Artículos recomendados