Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

GDC 2012: 'SimCity' vuelve al mercado - tráiler e imágenes incluidas

LA CIUDAD DE TUS SUEÑOS

Por Andrés García Carabantes

El 7 de Marzo 2012 | 09:19

Y lo hará en una nueva entrega que llegará a PC a lo largo de 2013, gracias a las peticiones de millones de fans que han contribuido a hacer de la saga lo que es hoy.

La franquicia que puso los cimientos de la simulación de construcción y desarrollo de ciudades ha vuelto: Electronic Arts ha anunciado que 'SimCity' tendrá un nuevo juego para PC en 2013, un título completamente original de la franquicia. Lo han revelado en la Games Developer Conference 2012, y para confirmarlo han puesto un tráiler y algunas imágenes para que veamos que es exactamente lo que tienen entre manos.

Construye tu propia ciudad

"Es una franquicia que significa mucho para nosotros en Maxis, y estamos contentos de poder traerla de nuevo a casa, donde estamos reimaginándola para una generación de jugadores nueva", ha dicho Lucy Bradshaw, Vice Presidenta Senior del sello de EA Maxis. "Usando nuestro GlassBox Engine, 'SimCity' para PC equipará a los jugadores con las herramientas para jugar la simulación más sofisticada de su género. Estamos decididos a hacer que la experiencia tiene la diversión, sabor y jugabilidad que ha sido intrínseca a la franquicia desde su nacimiento".

De esta forma, el primer 'SimCity' hecho por Maxis desde septiembre de 2003 llegará a nuestros ordenadores en este renacimiento de la franquicia. El juego tendrá un modo multijugador muy interesante, en el que los jugadores tendrán la oportunidad de cambiar el mundo juntos. Los que reserven el juego ahora en Origin obtendrán el primer DLC, 'Heroes & Villains', en el cual veremos una batalla entre Maxis Man y su némesis, el malvado Dr. Vu.

Logo del nuevo SimCity

Por primera vez en todas las entregas de la franquicia, las decisiones que tomemos tendrán sus repercusiones a largo plazo, que irán más allá de los límites de la ciudad. Juntos, los jugadores tendrán que enfrentarse a problemas globales reales, como el cambio climático, la búsqueda de fuentes de energía renovable o catástrofes naturales, y dependerá de ellos si competir o colaborar para ver el mundo del mañana, para bien o para mal.

Dentro de cada ciudad vivirán los Sims, que conseguirán y perderán trabajos, comprarán casas, serán prósperos o vivirán de la caridad del estado. Todo aquello que hagamos afectará a la vida y el comportamiento de la ciudad, el estado de la región y al resto de jugadores. Tendremos que ser cautos, pues, y pensar muy bien antes de tomar importantes decisiones en nuestra ciudad, que será, en esta nueva generación, más inmersiva que nunca.

Artículos recomendados