Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

GDC 2012: El futuro estudio de Gotemburgo de Electronic Arts trabajará con el motor gráfico Frostbite 2

MOTOR GRÁFICO

Por Andrés García Carabantes

El 6 de Marzo 2012 | 12:36

Ha sido usado en 'Battlefield 3' y 'Need for Speed: The Run', pero muchos títulos como el nuevo 'Medal of Honor' o el próximo 'Command and Conquer' también lo usarán.

El motor gráfico Frostbite 2 se construyó pensando en 'Battlefield 3', pero no es ni de lejos el único juego que le va a sacar partido. Hoy, en la Game Developers Conference EA ha anunciado que abrirá un futuro estudio en Gotemburgo, Suecia, el cual se centrará en crear juegos usando esta poderosa herramienta de desarrollo.

Frostbite 2, pasado, presente y futuro

Otro título que ha gozado de la oportunidad de usar este motor ha sido 'Need for Speed: The Run', que nos ha mostrado coches impresionantes al sacar mucho provecho de esta herramienta. En un futuro, EA ya ha dicho que tanto 'Medal of Honor: Warfighter' como 'Command & Counquer: Generals 2' intentarán sacarle todo el partido posible, y las especulaciones hablan de que 'Dragon Age III' y 'Army of Four' también lo usarán.

Battlefield 3 muestra el motor Frostbite 2

No se ha confirmado ninguno de los títulos en los que trabajaría el nuevo estudio sueco de Electronic Arts, lo único que han dicho es que sería "una nueva generación de juegos". De todas formas, aún falta tiempo hasta que se lleve a cabo, dado que todavía no han empezado las contrataciones de desarrolladores y personal.

Artículos recomendados