'Gaurodan', el nuevo juego de Locomalito ya está disponible

RETRO

Por Xose Llosa

El 5 de Agosto 2013 | 14:02

Tras 'Maldita Castilla' Locomalito no ha perdido el tiempo y ya está disponible 'Gaurodan', un Shoot'em up de dinosaurios.

Tras sorprender a propios y extraños con el lanzamiento de 'Maldita Castilla' meses atrás, Locomalito, el desarrollador indie español por excelencia, vuelve a la carga con un nuevo juego para PC.

Su nueva propuesta es 'Gaurodan', un arcade en dos dimensiones de estilo muy retro, en el que manejaremos a un dinosaurio nacido en el Monte Teide con el único objetivo de destruir todo lo que halle a su paso.

Gaurodan

Según podemos leer en la propia web de sus creadores: "Hace tiempo que se olvidó la leyenda de 'Gaurodan', el pájaro del trueno, y su lucha contra Guayota, la bestia de fuego. Pero ahora, los humanos han encontrado el huevo de Guayota en el Monte Teide, y ya es sólo cuestión de tiempo que Gaurodan baje de los cielos para luchar contra la bestia y castigar a los hombres por despertar a su antiguo enemigo".

Homenaje al videojuego retro

Si 'Maldita Castilla' era un homenaje a la saga 'Ghosts'n Goblins', las influencias de 'Gaurodan' las encontramos en arcades como 'Commando' o '1942'.

Como todos los proyectos de Locomalito, el juego tiene licencia Creative Commons y puede ser descargado de manera gratuita. Además, tenemos en descarga PDF con la carátula tamaño DVD y manual por si queremos fabricarnos nuestra propia edición física. También está en disponible la banda sonora compuesta, como es habitual en los lanzamientos del equipo, por @Gryzor87.

El juego ya está disponible, y desde este link lo podéis bajar y comenzar a jugar.

También os dejamos el tráiler en vídeos relacionados de esta noticia, para que le podáis echar un ojo a lo que nos propone Locomalito en esta ocasión.

Por ahora solo hay versión Windows, pero hay planes de llevarlo a Linux, Mac y Ouya. Estaremos atentos a cualquier noticia.

Artículos recomendados