Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

'Gaurodan', el arcade de Locomalito, podría llegar a Sega Mega Drive

INDIE

Por  

El 3 de Agosto 2015 | 21:10

El arcade en el que tomamos el rol de un dinosaurio del Teide podría llegar a los circuitos de la 16 bits de SEGA.

A estas alturas quiero pensar que todos conoceréis los trabajos de Locomalito, uno de los desarrolladores indie más destacados que tenemos en nuestro país, con juegos a sus espaldas como 'Maldita Castilla', 'Hydorah' o 'Gaurodan'. 'Gaurodan' es la última obra del malagueño, y también es el juego que hoy se impone de actualidad.

Según leemos en RetroManiac puede que 'Gaurodan'podría tener versión para Mega Drive. El encargado de llevar a término este port es David Lara, quien publicaba un pequeño teaser de 'Gaurodan' corriendo en el emulador Fusion de consolas SEGA.

Por ahora no hemos visto nada más que la escena introductoria, y el camino hasta ver el juego moviéndose en Mega Drive puede ser muy largo. En cualquier caso, crucemos los dedos para que puedan completar el proyecto de port a los 16-bits, ya que el estilo de 'Gaurodan' encaja como un guante en el catálogo de la consola de SEGA.

Gaurodan

Otros proyectos en Mega Drive

Mega Drive sigue recibiendo juegos de manera bastante más frecuente de la que pensamos. Uno de los títulos estrella dentro de la escena homebrew de Genesis es 'Oh Mummy Genesis', otro proyecto con rúbrica española. En este caso firma el juego 1985 Alternativo, que se atrevió a lanzar su 'Oh Mummy Genesis' en formato físico. Otro juego que seguramente os suene, y que también encuentra su origen en los circuitos de la sobremesa de SEGA, es 'Pier Solar'. El juego de rol vio una versión HD reciente en todos los sistemas actuales, pero el desarrollo original se hizo con Megadrive en mente donde también llegó a ser editado en formato físico.

Si no habéis probado 'Gaurodan' no tenéis excusa. Locomalito ha publicado todos sus juegos bajo licencias Creative Commons, por lo que los podéis descargar directamente de la página web del autor.

Artículos recomendados