Última hora 'Factor X' no levanta cabeza ni con el cambio de día y 'Hermanos' lidera

Gary Bowser es condenado a 40 meses de prisión por vender chips hackeados de Nintendo Switch

A LA CÁRCEL

Gary Bowser es condenado a 40 meses de prisión por vender chips hackeados de Nintendo Switch

Por Miguel Rodríguez

El 13 de Febrero 2022 | 13:00

El reconocido hacker se declaró culpable en octubre del 2021 y ya fue detenido en anteriores ocasiones.

Uno de los miembros del grupo de hackers "Team Xecuter" ha sido condenado a 40 meses de prisión por conspirar y pertenecer a una banda de piratería. Gary Bowser, un alto cargo de la banda dedicado a vender chips pirateados que permitían cargar juegos de manera gratuita en Nintendo se declaró culpable en el mes de octubre del año pasado.

Team Xecuter, una reconocida banda de hackers de consolas que operaba a nivel mundial se desestabiliza con la detención de uno de sus principales líderes, Gary Bowser. Según el fiscal adjunto del Estado de Washington, Nick Brown, menciona en el juicio la gran cantidad de pérdidas que han recibido las empresas por culpa de esta actividad: "esta banda ha sido la causante de generar unas pérdidas de más de 65 millones de dólares a las compañías de videojuegos".

Desempeño dentro de la organización y delitos de Gary Bowser

La banda se dedicaba mayoritariamente a la creación de chips para emular juegos de forma gratuita en distintas consolas como Nintendo, PlayStation o Xbox. Dentro del grupo, Bowser se dedicaba a controlar todo el departamento de marketing de la organización. Tareas como anunciar información de sus productos o responder algunas dudas de sus compradores eran algunas de sus tareas.

Este conocido hacker fue detenido por primera vez en septiembre del año 2020 y condenado a pagar una cantidad de 4,5 millones de dólares a Nintendo. Sin embargo, este año pasado se declaró culpable de pertenecer a esta banda de hackers, lo que le supuso una indemnización de 10 millones de dólares a Nintendo por la vía civil y, ahora, 3 años y 4 meses de prisión por la vía penal.

Artículos recomendados