Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

Las ganancias de juegos de PC aumentan un 15% en 2011 y seguirán en aumento

MÁS BENEFICIOS

Por Andrés García Carabantes

El 8 de Marzo 2012 | 17:08

Lo han dicho desde el grupo PC Gaming Alliance, cuyo análisis "Horizon Research 2011" coloca las ganancias globales de juegos de PC en casi 20mil millones de dólares.

El mercado de los juegos de PC ha aumentado en una buena cifra, según dicen desde PC Gaming Alliance (PCGA), que estima los beneficios en 18,6mil millones de dólares, lo cual correspondería a un 15% más de lo que lograron el año pasado.

Mercados emergentes y online, los más activos

La compañía ha descubierto que el mercado de videojuegos de PC Chino está creciendo a prácticamente el doble de velocidad que el de cualquier otra región. Este año han hecho 6mil millones, un 27% más que el año pasado, mientras que mercados maduros como Corea, Japón, Estados Unidos, Reino Unido o Alemania han aumentado tan solo en un 11%, equivalente a 8mil millones.

Zynga y Nexon serían dos de las compañías de PC que se han vuelto más relevantes, en opinión de PC Gaming Alliance. Zynga consiguió 1,1mil millones de dólares en 2011, el doble de lo que ganaron en 2010, y las cifras de Nexon, autores de 'Maple Story', no se alejan mucho.

Los beneficios de ordenador aumentan

Uno de los motivos por los que el mercado de PC está aumentando sus beneficios es por los juegos "Free to Play" como 'League of Legends', pero unos cuantos juegos de alto nivel también han ayudado. Han apuntado, concretamente, a 'Star Wars: The Old Republic', 'Skyrim', Assassin's Creed: Revelations', 'Battlefield 3' y 'Modern Warfare 3' como los mayores contribuidores a estos beneficios.

La PCGA espera que el mercado continúe creciendo, hasta un 37% (es decir, 25,5mil millones) en 2015, todo gracias a los métodos de pago y distribución digital, que han facilitado mucho la vida, y al cada vez mayor acceso a internet que hay en zonas que antiguamente estaban atrasadas tecnológicamente.

Artículos recomendados