Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

Gaming Ladies va detallando el contenido de su tercera edición dedicada a lo retro

RETRO GAMING LADIES

Gaming Ladies va detallando el contenido de su tercera edición dedicada a lo retro

Por Manu Delgado

El 16 de Octubre 2017 | 17:08

Gaming Ladies celebrará su tercera edición en Madrid Gaming Experience 2017: dejará de ser exclusivo para mujeres.

Gaming Ladies, el evento de videojuegos exclusivo para mujeres, celebrará su tercera edición el próximo fin de semana del 27 al 29 de octubre, enmarcado dentro de la Madrid Gaming Experience. En concreto, la tercera edición de Gaming Ladies se celebrará en la zona retro de la feria, por lo que su temática será especial, adaptada a los videojuegos clásicos.

Nuevo nombre y abierta a todo el mundo

Esta edición de Gaming Ladies viene con varios cambios: por una parte cambiará de nombre para adaptarse a la feria y se llamará Retro Gaming Ladies, mientras que por otro las organizadoras han confirmado que al celebrarse dentro de una feria mayor la entrada ya no estará limitada sólo a mujeres.

Cada una de las actividades anunciadas hasta ahora tienen relación con los videojuegos retro. Según han anunciado en su página oficial de Facebook, Retro Gaming Ladies organizará una Master class de pixel art impartida por Lauren Eavle, ilustradora, animadora y pixel artist, quien no sólo explicará las diferentes técnicas de este estilo de dibujo sino que también realizará un ejercicio práctico con los asistentes.

Retro Gaming Ladies

Hoy mismo se ha confirmado una nueva charla que vendrá de mano de Isi Cano y tendrá como punto central la obra de Roberta Williams, autora de la saga 'King's Quest'. Según el comunicado, en esta charla se realizará una reflexión sobre "la interpretación de Roberta Williams de los tópicos del género femenino en la literatura fantástica y cómo ha influido en el desarrollo de videojuegos posteriores. Además se compartirán curiosidades sobre su estudio y su proceso creativo para adentrarnos en la mente y vivencias de una de las fundadoras de Sierra Entertainment".

Artículos recomendados