Audiencias ‘Factor X’ pincha frente a ‘El 1%’

GameStop empieza a vender consolas y juegos retro en los Estados Unidos

USA

GameStop empieza a vender consolas y juegos retro en los Estados Unidos

Por Sergio Carlos González Sanz

El 9 de Junio 2016 | 18:23

La famosa cadena de juegos americana da un giro en su pol?tica de venta de productos y ahora tambi?n a?ade contenido retro: Saturn, Game Boy, Game Cube...

En el mercado actual es difícil desmarcarse, marcar la diferencia, ser los más atractivos si hablamos de comercios. En los Estados Unidos la competencia es enorme en lo que respecta a videojuegos, con firmas como Best Buy, Toys 'R' Us, Target, GameStop... Podríamos seguir, pero es que la lucha entre ellas es tal que hay títulos y merchandising que solo se vende en uno de estos sitios, como por ejemplo algunas figuras amiibo.

Pero lo que ahora nos ha llamado más la atención es la decisión que ha tomado GameStop en sus cadenas de los Estados Unidos, pues tal como ha confirmado la gigante americana, a partir de ahora comenzarán a vender tanto juegos como consolas retro con la intención de ampliar sus horizontes a nivel de catálogo, donde hasta ahora solamente vendían títulos de las dos últimas generaciones.

Cambio de idea

Así pues, tanto la primera Xbox como Sega Saturn, GameCube, GameBoy Advance y GameBoy Color se unen a la oferta de GameStop con muchísimos títulos del catálogo de todas ellas, el cual se irá ampliando progresivamente en la medida en que vaya creciendo la demanda. Cabe decir que son se trata de un mercado de compraventa, sino que por ahora solo venderán títulos de los sistemas mencionados.

Retro

Seguramente haya algún tipo de problema por el momento a la hora de cuantificar qué cantidad se debe dar por según qué títulos así como por su estado, pues no es lo mismo que GameStop compre a los usuarios títulos de la actual generación -que se pueden probar ahí mismo por si no funcionan- que con otras como GameCube o una Sega Saturn. Os mantendremos informados por si os interesa en caso de que nos le?is desde territorio yankee, pero parece que GameStop va muy en serio con ello y puede ser el principio de un fuerte mercado de venta de juegos retro para los estadounidenses más nostálgicos.

Artículos recomendados