Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

Gamestop: El 60% de los usuarios no comprará consolas que bloqueen la 2º mano

POSIBLE BLOQUEO EN PS4 Y XBOX 720

Por Sergio Mediavilla

El 13 de Febrero 2013 | 01:14

Según un estudio realizado por la cadena de tiendas, más de la mitad de los posibles compradores de las próximas plataformas las dejarían de comprar debido a este bloqueo.

Durante los últimos meses, y en especial en estas semanas previas, los rumores sobre las características de las futuras consolas de nueva generación de Sony y Microsoft han inundado la red, las redes sociales y las comunidades. Entre ellos circulaba uno que hacía referencia directa al mercado de segunda mano y a su intento por combatirlo directamente en la próxima generación.

El futuro de las próximas consolas

Durante la presentación "Goldman Sachs Technology and Internet Conference", Rob Lloyd, director financiero de la cadena de tiendas, ha defendido el comercio de segunda mano. "Sólo un 4% de nuestras ventas son juegos usados lanzados en los últimos 60 días. Sony ha dicho públicamente que no tiene intención de bloquear los juegos utilizados en su próxima consola. Microsoft se ha negado o no ha comentado los rumores".

En este marco Lloyd ha querido presentar los resultados de un estudio llevado por su empresa en el que se desvela que el 60% de los posibles compradores de plataformas de nueva generación no optaría por una de ellas si se lanzan al mercado con bloqueos de segunda mano.

Gamestop: El 60% de los usuarios no comprará consolas que bloqueen la 2º mano

"Los consumidores quieren tener la posibilidad de jugar juegos de segunda mano. Quieren la portabilidad en su juegos, quieren jugar a juegos físicos. No tener esas cosas sería una razón sustancial para ellos de cara a no comprar una nueva consola. Creo que fue el 60% de los clientes los que dijeron que no iban a comprar una nueva consola si bloquea juegos usados".

A raíz de estos rumores sobre la imposibilidad de realizar un comercio de segunda mano las acciones de Gamestop descendieron. Una noticia que se suma al cierre de 250 tiendas previsto para este 2013, aunque Lloyd también ha querido anunciar que, pese a estos malos datos, la compañía abrirá 60 nuevas tiendas en nuevas localizaciones y adquirirá 40 tiendas francesas.

Artículos recomendados