Última hora Carlos III regresa al trabajo

GameStop sigue registrando pérdidas millonarias y cerrará tiendas en Estados Unidos

MEDIDAS DESESPERADAS

GameStop sigue registrando pérdidas millonarias y cerrará tiendas en Estados Unidos

Por Juan Pedro Prat

El 11 de Septiembre 2019 | 10:50

La cadena de tiendas ha vuelto a reportar una caída muy pronunciada en sus ingresos

GameStop ha vuelto a cerrar otro trimestre más con una caída en picado en sus ingresos. La compañía ha reportado en su último informe financiero pérdidas de más de 415 millones de dólares, lo que le va a obligar a seguir adoptando medidas que aplaquen esa tendencia y se amolden a la estrategia que han ideado para hacer que la empresa resurja y, por lo menos, no siga hundiéndose más con el paso del tiempo.

Cerrarán muchas tiendas

Desde hace meses (e incluso años), GameStop viene pasando por una de las peores etapas de toda su historia. La cadena de tiendas norteamericana lleva registrando pérididas millonarias bastante tiempo, lo que ha hecho que tenga que tomar decisiones que han acabado, por ejemplo, con el despido de media plantilla de la revista Game Informer, de la que la compañía es propietaria. Pero este movimiento no es el único que se ha visto obligada a hacer GameStop, ya que debido a las nuevas pérdidas, van a tener que cerrar más de un centenar de tiendas a lo largo y ancho del globo.

GameStop

De acuerdo con los datos compartidos por Daniel Ahmad, analista de Niko Partners, GameStop sigue cayendo en ingresos y en el último trimestre han reportado pérdidas de 415 millones de dólares. La cadena de tiendas ha registrado una caída generalizada en sus ventas (hardware, software, ventas digitales, etc) y ya no pueden mantener esta situación. Como parte de la reestructuración que quieren llevar a cabo, la empresa ha anunciado que cerrará entre 180 y 200 establecimientos en todo el mundo, aquellos que no han cumplido con las expectativas de venta.

James Bell, director financiero de GameStop, ha indicado que este cierre no será inmediato, sino que se irá haciendo de manera escalonada hasta finales de 2019 y que, además, de las 5.700 tiendas que tienen en todo el mundo, el 95% son rentables y se mantendrán abiertas a pesar de todo.

Artículos recomendados