Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

GameStop retira 'Deus Ex: Human Revolution' para PC de sus tiendas estadounidenses tras el conflicto con OnLive

PROBLEMAS

Por Arturo Bracero

El 25 de Agosto 2011 | 11:35

Un cupón para el servicio de streaming OnLive ha generado polémica en Estados Unidos, llevando a la cadena GameStop a retirar el juego en PC.

El lanzamiento de 'Deus Ex: Human Revolution' ha estado ha sufrido problemas en Estados Unidos, a raíz de una promoción incluida en la versión de PC, que ha terminado con la retirada del título de una de las principales cadenas de videojuegos, GameStop.

Deus Ex: Human Revolution

Con el juego se incluye un código para poder jugar de forma gratuita a través de OnLive, el servicio streaming que se ha estrenado hace poco en España. En la caja no se especifica esta promoción, que entra en conflicto con un programa similar de GameStop, que permite jugar a distintos títulos en la nube. Por considerar que esta competencia les perjudica, la cadena americana ordenó a sus empleados abrir las cajas del juego, retirar el código promocional y venderlas como juegos nuevos, cuando habían sido manipulados y carecían del embalaje original.

Square Enix defiende a GameStop

Esta medida ha enfadado a numerosos aficionados, aunque parece no afectar a la editora, Square Enix, que ha considera adecuada la decisión de Gamestop. "Como parte de la versión PC de 'Deus Ex: Human Revolution', incluimos un código promocional de una empresa externa" afirman en un comunicado. "GameStop no conocía esta medida, y Square Enix respeta el derecho de GameStop a decidir sobre el contenido de los productos que vende y modificarlos para que se ajusten a sus necesidades".

No contentos con esta medida y tras la oleada de críticas negativas, GameStop ha decidido tomar una decisión todavía más radical. Retirará todas las unidades de 'Deus Ex: Human Revolution' que están a la venta en PC para devolverlas al proveedor, según parece por un nuevo acuerdo al que han llegado con Square Enix.

Retirada Deus Ex: Human Revolution

Parecen medidas demasiado drásticas, que probablemente se podrían haber evitado con una mejor comunicación entre las compañías, aunque esperemos que estos problemas no empañen el lanzamiento de uno de los juegos más esperados de los últimos años, como es 'Deus Ex: Human Revolution'.

En España esta medida no tendrá ningún tipo de efecto, ya que la versión distribuida en nuestro país no incluirá el código OnLive presente en Estados Unidos, así que desde mañana se podrá encontrar en todas las tiendas españolas, tanto para Xbox 360 como PlayStation 3 y PC.

Artículos recomendados