Gamestop bate récord de ingresos en 2013 gracias al lanzamiento de las consolas next-gen

VENTAS

Por Xose Llosa

El 27 de Marzo 2014 | 17:40

El lanzamiento simultáneo de Xbox One y PlayStation 4 a finales de 2013 da un impulso a los ingresos de Gamestop.

GameStop hace público el informe donde se recogen los datos financieros relativos al año fiscal 2013, y las noticias económicas para la cadena americana, y por extensión para el grueso de la industria, son muy buenas.

Gamestop

Durante 2013, GameStop ha logrado superar su récord de ingresos, mejorando en un 1.7% la marca anterior procedente del ejercicio de 2011. El montante de ingresos de la compañía este año asciende a los 9.400 millones de dólares. Esto ha supuesto a la compañía unos beneficios de 354.2 millones de dólares, en contraposición a los 269.7 millones de pérdida al cierre de 2012.

La next-gen

La clave de estos resultados tan destacables reside en el lanzamiento de las consolas de nueva generación. Desde todas las partes implicadas se apuntaba al gran impacto que supone para la industria que las next-gen de Microsoft y Sony hayan llegado justo para la época navideña, y con un par de semanas de diferencia entre sí. El lanzamiento de las nuevas plataformas implicó un incremento de las ventas de hardware de un 29,7% para GameStop.

"El lanzamiento de las nuevas consolas en 2013 supuso un regreso a la innovación en el campo del videojuego, y la cuota de mercado de GameStop ha crecido a máximos históricos. Nuestro emergente negocio digital y móvil, que no existía hace tres años, superó los 1.000 millones de ingresos", argumentaba el CEO de GameStop, Paul Raines.

GameStop es una compañía que está tratando de adaptarse muy rápido al impacto, cada vez mayor, de las ventas digitales. Muestra de ello es la venta de códigos de descarga de muchos juegos digitales o las tarjetas prepago de Steam.

Artículos recomendados