Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

GameStop pone fecha a PS4 Neo

FILTRACIÓN

GameStop pone fecha a PS4 Neo

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 19 de Julio 2016 | 18:33

Aunque en parte podría haber sido sin querer, el CEO de GameStop, 'Paul Raines', podría haber desvelado la fecha de lanzamiento de PS4 Neo. Y sí, sería mucho más cercana de lo esperado.

¿Es posible que PS4 Neo salga antes de acabar el presente año 2016? Pues no solo parece que sí, sino que encima, al CEO de GameStop se le podría haber escapado antes de tiempo. Ha ocurrido cuando 'Paul Raines' estaba declarando en una entrevista para la 'CNBC Today', en la cual ha dado a entender que el lanzamiento de la nueva versión de PS4 podría ser muy próximo (incluso simultáneo) al de Xbox One S. Y aunque posteriormente GameStop ha intentado matizar estas declaraciones, como veremos a continuación, la verdad es que lo que sí ha quedado bastante claro es que no llegará en 2017, como muchos pensaban ante la falta de confirmación o anuncio oficial por parte de Sony Interactive Entertainment. Pero... ¿lo hará ahora en verano? ¿O más adelante en 2016? Esa es la pregunta que debemos hacernos tras este nuevo episodio de rumores y filtraciones.

¿Podría llegar en agosto?

Aunque hay que remarcar (como siempre en estos casos) que lo que venimos a contar hoy no deja de ser un rumor o una filtración, lo que ha dicho 'Raines' ha sido ni más ni menos que el lanzamiento de Xbox One S y el de PS4 Neo podrían producirse en un periodo similar. Y teniendo en cuenta que la nueva consolas de Microsoft está prevista para este próximo y tan cercano mes de agosto, la verdad es que la bomba que podría haber dejado caer 'Raines' es muy grande. ¿Llegará PS4 Neo este mismo verano? La respuesta es complicada, porque también hay que dejar claro que GameStop ha matizado las declaraciones de su CEO, en un comunicado oficial en el que comentan que 'Raines' hablaba en términos generales, y que en ningún momento ha confirmado que el lanzamiento de PS4 Neo se vaya a producir en estas fechas tan calurosas.

PS4 Neo lanzamiento 2016

Lo cual, de forma irremediable nos lleva a lo único que casi podríamos dar por hecho: llegará antes de acabar el año. O en otras palabras, han tenido que matizar que no tiene porque ser en verano, pero no han podido negar que la consola saldría poco después de Xbox One S; es decir, en 2016. Más aún teniendo en cuenta que, para rizar el rizo, 'Raines' ha hablado en otros términos cuando ha mencionado NX, la nueva consola de Nintendo. Porque de ella, ha hablado como algo más lejano, aún pronosticando (que no confirmando) que seguramente llegará al mercado una vez estrenado ya el 2017 (según él, estricta tradición de la compañía nipona). Vamos, que el estreno de PS4 Neo se comprendería en algún momento entre el de Xbox One S y el de NX. Ahora ya nos toca a nosotros hacer quinielas sobre si se acercará más al de la primera, o al de la segunda. Desde luego, que llegara antes de lo previsto sería una sorpresa bastante impactante.

De todas formas, habrá que coger la información con pinzas, porque la matización de GameStop ha ido más allá de lo comentado anteriormente. De hecho, han asegurado que en todo momento 'Raines' hablaba de las "actualizaciones" que llegarían con esas nuevas consolas, y no de cuándo lo harían exactamente. Añadiendo además, el hecho de que según ellos hablaban de Xbox One S y no de Project Scorpio (como queriendo decir que esa última es la que realmente se equipara a PS4 Neo). En definitiva la polémica está servida, y como no hay mejor forma de juzgar que hacerlo por uno mismo, te invitamos a que eches un vistazo a la entrevista original. Personalmente creo que sí, que se le ha escapado y que si no es en verano, PS4 Neo aterrizará en nuestras tiendas antes de acabar el año, quizá en noviembre. Ah, y estoy convencido de que debido a las últimas filtraciones, Sony no puede tardar en hacer por fin el anuncio oficial al respecto.

Artículos recomendados