Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

GameStop pierde más de un 10% de su valor en bolsa

CADENA DE TIENDAS

GameStop pierde más de un 10% de su valor en bolsa

Por Benjamín Rosa Fernández

El 24 de Marzo 2017 | 20:11

El mercado físico no le está acompañando y no logran vender mejor en otros sectores.

La cadena de tiendas GameStop es la más extendida en Norteamérica, y suele marcar las tendencias del mercado y aprovechar su posición como líder del sector para asegurarse tratos con productoras que le aseguren regalos de reserva exclusivos y demás promociones especiales. Pero ser la cadena con más tiendas en territorio norteamericano no le hace inmune a problemas financieros, porque hace unas horas el valor en bolsa de sus acciones ha sufrido una caída inmediata de más de un diez por ciento de su valor.

Caen mucho sus ventas físicas

Esta caída se debe a la publicación de los resultados fiscales desde febrero de 2012 hasta enero de 2017, que no muestran una mejora respecto al mismo periodo del año anterior. Las ventas de consolas nuevas, juegos nuevos, juegos de segunda mano, accesorios y juegos digitales han bajado en varios cientos de millones de dólares, mientras las ventas de productos tecnológicos y merchandising han subido pero no lo suficiente como para compensar la pérdida de ingresos en los otros sectores que suponen el grueso de la actividad de GameStop.

Ni-Oh

La bajada del valor de las acciones de GameStop en la bolsa norteamericana están en un mínimo que no tenían desde mediados de 2012, cuando Microsoft Games quería que Xbox One no permitiera el uso de juegos físicos usados y suponía un ataque directo a los ingresos de la cadena procedentes del mercado de juegos de segunda mano.

Sigue leyendo https://www.brokeravis.com/

Artículos recomendados