Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

Según GameStop, Nintendo Switch levanta el mismo interés que Xbox One

ENCUESTA

Según GameStop, Nintendo Switch levanta el mismo interés que Xbox One

Por Raúl Manero

El 23 de Noviembre 2016 | 13:21

La popular cadena de tiendas norteamericana habla sobre el interés que levanta la consola de Nintendo entre los jugadores.

Han sido muchos meses de especulación y rumorología, pero desde hace unas cuantas semanas ya conocemos cual será la nueva apuesta de Nintendo dentro del mundo de las videoconsolas, y en este caso es Nintendo Switch. Durante su tráiler de presentación, la nueva consola de la compañía japonesa levanto una gran expectativa entre sus fans, ya que estamos delante de una propuesta única y diferente a todo lo que hemos visto hasta el momento, uniendo en solo dispositivo las bondades de una consola de sobremesa, y otra portátil. Pero, ¿Cuál es el interés real de los jugadores en Nintendo Switch?

Desde GameStop parecen tenerlo muy claro, y son muy positivos con el resultado que pueda obtener en el mercado Nintendo Switch. Y es que el CEO de la compañía norteamericana, el señor Paul Raines, ha presentado los informes referentes al último trimestre fiscal de la compañía, y ha tenido unas palabras de apoyo y optimismo sobre el futuro que auguran a la nueva consola de Nintendo. Unas palabras de las cuales se hacen eco medios como 3DJuegos, y que repasamos a continuación.

¿Éxito o fracaso?

"Hemos visto que existe un fuerte interés por parte de los consumidores en el lanzamiento de Nintendo Switch. Los usuarios de Nintnedo suelen comprar juegos físicos, así que esperamos que el lanzamiento de Switch impulse las ventas físicas de juegos. Hablamos de un dispositivo muy interesante, respaldado con IP muy atractivas sobre todo para las familias, con nombres como Mario. Creo que tienen un potencial enorme para lavarle la cara al mundo de los videojuegos, veremos si los consumidores acaban apostando por ella."

Nintendo Switch

Un dato curioso que podemos extraer de esta encuesta que respalda este pequeño estudio, son los resultados obtenidos por parte de Nintnedo Switch, respecto al interés de la gente, situándose en unos valores muy similares a los que genera en la actualidad Xbox One, con un 27% del público encuestado, interesado en adquirirla.

Artículos recomendados