Última hora 'Sálvame' resucita con un programa en directo con sus icónicos colaboradores

GameStop y Nintendo también son afectados por el anuncio de Xbox One

GANANCIAS Y PÉRDIDAS

Por Benjamín Rosa Fernández

El 25 de Mayo 2013 | 22:00

Las ventas apoyan a Nintendo, pero los accionistas dudan de la viabilidad de GameStop.

Seguimos con las noticias de afectado por parte del anuncio de Xbox One sucedido este martes. Si fue noticia que el martes rápidamente subiesen las acciones de Sony Computer Entertainment y bajasen las de Microsoft Games, ahora dos empresas más se han visto afectados por el anuncio de la nueva consola.

Ganadores y perdedores

Hay una noticia buena y otra noticia mala esta vez. La buena, es que Nintendo hay visto cómo aumentaban las ventas de Wii U. Según informa Amazon, las ventas de esta consola han subido exponencialmente, con un pico máximo de un 875%, ventas que la colocan en el noveno producto más vendido dentro del departamento de videjuegos e informática.

XBox One provoca pérdidas bursátiles en GameStop

Por su parte, la tienda de videojuegos GameStop ha visto cómo sus acciones perdían un valor del 19% respecto a cómo cerraron la semana pasada. La principal razón de esta caída es el constante interrogante de cómo será el mercado de segunda mano en Xbox One, pues aún no se sabe si Microsoft obligará a pagar el valor íntegro del juego si es usado o tendrá alguna práctica para controlar el mercado, del que recordamos, gran parte de los ingresos de la cadena provienen.

Artículos recomendados