Audiencias 'MasterChef' se desmarca ante la bajada de 'Hermanos' y la subida de 'Mental Masters'

GameStop mantendrá abiertas sus tiendas de Estados Unidos porque las considera "esenciales"

CORONAVIRUS

GameStop mantendrá abiertas sus tiendas de Estados Unidos porque las considera "esenciales"

Por Rodrigo Aliende

El 19 de Marzo 2020 | 22:36

Vice Games ha tenido acceso a un memorándum que ha mandado la compañía con las instrucciones.

Estados Unidos está comenzando a tomar medidas frente a la crisis del coronavirus y algunos estados han decidido cerrar todos los comercios "no esenciales". Vice Games ha tenido acceso, a través de cinco empleados, a un comunicado interno de la cadena de tiendas de videojuegos GameStop en el que informa que sus tiendas permanecerán abiertas, considerándolas un "comercio esencial".

"Debido a que los productos que vendemos permiten a nuestros clientes trabajar desde casa y mejorar esa experiencia, creemos que GameStop debe ser clasificada como un comercio esencial, por lo tanto podrá permanecer abierto en estos momentos. Hemos recibido informes de las autoridades locales que han estado en nuestras tiendas intentando forzar el cierre pese a esta clasificación. Los gerentes de las tiendas tienen permiso para enseñar el documento anexo a éste a cualquier fuerza de la autoridad cuando sea necesario".

GameStop

"Básicamente nos han dicho que desobedezcamos las leyes en cualquier estado que obligue a cerrar comercios no esenciales, ya que consideran que están ofreciendo un servicio esencial a gente que compra en una tienda de videojuegos", dijo uno de los empleados anónimos.

El documento anexo que menciona la nota indica que llamen a las oficinas principales de la compañía. "Gracias por lo que están haciendo para mantenernos a salvo. Si tienen alguna pregunta sobre los horarios, operaciones o políticas de nuestras tiendas, puede llamar a las oficinas centrales", dice el documento.

"Esto es indefendible"

GameStop ya ha sido noticia durante la presente crisis del coronavirus por su mala gestión y poca preocupación por la salud de sus empleados. La cadena decidió hace unos días cancelar los inminentes lanzamientos nocturnos de 'Doom Eternal' y 'Animal Crossing'. "Llevo en esta empresa casi una década, pero esto es indefendible", se quejaba un empleado a Kotaku. "Mañana recojo mi 'Animal Crossing' y dejo las llaves", comentó otro empleado a Vice.

Artículos recomendados