Audiencias ‘Factor X’ pincha frente a ‘El 1%’

Gamestop lista en exclusiva el videojugo de 'Los Cazafantasmas'

RUMOREADO

Gamestop lista en exclusiva el videojugo de 'Los Cazafantasmas'

Por Sergio Mediavilla Gómez

El 29 de Junio 2019 | 13:12

El título se lanzó al mercado hace algo más de 10 años y los rumores sobre su remasterización habían sido la tónica habitual en los últimos meses.

Entre todas las noticias que nos dejaron los meses previos al E3 2019 nos encontramos con una que venía a confirmar uno de los rumores que más se habían dejado ver en los últimos tiempos, y que, a pesar de ello, no captó la atención del público de forma masiva. Hablamos del remaster que llegará del título 'Ghostbusters: The Video Game', que tras varias filtraciones sobre su existencia, finalmente se dejaba ver con un primer tráiler a finales de mayo en manos de Mad Dog Games, que a su vez anunciaba el lanzamiento del título para todas las plataformas actuales del mercado a lo largo de este año 2019, pero lo que no se anunció entonces es que su llegada en físico podría estar limitada de forma exclusiva, o al menos en el mercado estadounidense.

Gamestop como único minorista

El título original fue todo un éxito para sus responsables, pues a diferencia del último título publicado aprovechando la licencia de la película, en esta ocasión se partía del guión ya visto en la producción cinematográfica de 1984, con los cuatro actores protagonistas recreados digitalmente para dar vida a los mismos personajes que ya vimos en las salas de cine y combatir, esta vez con nosotros como parte fundamental del desarrollo, a los distintos fantasmas que invaden Nueva York.

Cazafantasmas: El videojuego

Cuando se empezaron a conocer los primeros detalles oficiales del remaster supimos que su llegada al mercado de los compatibles sería a través de la Epic Games Store en exclusiva, nada nuevo si tenemos en cuenta que en estos meses el servicio de Epic Games ha conseguido hacerse con varios lanzamientos bajo este sistema, lo que no está dejando indiferente a nadie, pero ahora, y en función a una actualización en la base de datos de GameStop, parece que esta técnica también llegará al mercado en físico y para todas las plataformas.

Varios usuarios han buscado la ficha del título dentro de la mencionada base de la conocida cadena de tiendas y el resultado parece dejar poco a la incertidumbre. Junto a la ficha del título podemos ver que se tratará de una exclusiva de la cadena, o al menos la versión para Nintendo Switch, que aparece directamente vinculada como exclusiva junto a una fecha de lanzamiento ostentativa ya que deja ver el 31 de diciembre de este año 2019 como momento para el lanzamiento.

De forma oficial no hay ningún tipo de comunicado por parte de sus principales responsables sobre la fecha y formato de lanzamiento más allá de la aparición en formato digital dentro del servicio de Epic Games, por lo que tendremos que esperar, quizás hasta la llegada de agosto o finales del próximo mes de julio, para empezar a desvelar las condiciones de lanzamiento del título.

Artículos recomendados