avatar

ÚLTIMA HORA Los exjugadores de La Arandina, condenados a 38 años de prisión por agresión sexual
GameStop: "Lanzar Nintendo Switch en primavera es una buena idea"
3
MEJOR ANTES

GameStop: "Lanzar Nintendo Switch en primavera es una buena idea"

Confían que lanzar al mercado al consola en el primer trimestre generará interés antes de la campaña navideña.

Por Benjamín Rosa Fernández
SWITCH
Categoría: Noticias
22 de Febrero 2017 | 23:42

La consola Nintendo Switch saldrá al mercado el próximo día 3 de marzo, una fecha extraña para muchos jugadores y analistas que esperaban que se lance al mercado en el último trimestre del año para tener la publicidad y la sensación de novedad frescas de cara al Black Friday y la campaña navideña. Pero la cadena de tiendas GameStop confía perfectamente en el movimiento de Nintendo de estrenarla en el mes de marzo frente a un lanzamiento a finales de año.

Mejor ahora que en una época pesada

Eric Bright, de GameStop, ha comentado que prefiere esta fecha a las habituales fechas de noviembre u octubre, porque así se evitan en primer lugar el tener que compartir el estreno de la consola con el de los lanzamientos de los juegos más importantes.

1-2 Switch

Su salida a principios del año haría que para el último trimestre ya tengan una base de jugadores consolidada y los consumidores querrán tener más juegos aparte de los de lanzamiento como '1-2 Switch', 'ARMS' o 'The Legend of Zelda: Breath of the Wild. Bright comenta que también les será más fácil a todas las tiendas suplir la demanda de los nuevos compradores en Navidades ya habrán vendido las primeras unidades a los usuarios que tienen previsto tenerla en sus primeros meses y por ello tendrán stock para quienes quieran una Nintendo Switch en Navidad.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.