GameStop venderá sus juegos internacionalmente a través de otras cadenas

GameStop venderá sus juegos internacionalmente a través de otras cadenas

GAMETRUST

Por Benjamín Rosa Fernández

El 21 de Abril 2016 | 12:02

Dado que GameStop no tiene el monopolio en casi ningún otro país que no sea Estados Unidos y Canadá, tienen que buscar colaboradores externos.

Dado que la cadena de tiendas GameStop ha empezado sus labores de productora bajo el sello GameTrust, es de esperar que todos los juegos que ellos produzcan estarán disponibles en formato físico en exclusiva a través de la cadena de tiendas de Estados Unidos y Canadá, mientras pequeños comercios y otras grandes cadenas como Best Buy, Target o Walmart no podrán disponer de esos juegos. Pero GameStop no tiene una presencia global, e incluso hay territorios en los que directamente no tiene presencia como España, donde hace años tuvo que vender sus tiendas, stock y contratos de empleados a GAME.

En otras tiendas en todo el mundo

En una reciente entrevista, Mark Stanley que es el el encargado de la división GameTrust de GameStop comentó que está completamente abierta la posibilidad de que los juegos que ellos produzcan sean distribuidos a través de otras cadenas en países donde GameStop no tiene tanta presencia. De hecho, ya han abierto las negociaciones para hablar con otras cadenas con presencia en Asia y Latinoamérica, aunque no especificó cómo sería su distribución en Europa.

Song of the Deep

Por ahora, está confirmado que el primer juego que saldrá al mercado bajo el sello GameTrust será 'Song of the Deep' de Insomniac Games para PC, PS4 y Xbox One, mientras ya ha cerrado acuerdos con Ready at Dawn Studios, Frozenbyte y Tequila Works, aunque el acuerdo con este último no tendría por qué resucitar 'Rime' tras perder el acuerdo con Sony Computer Entertainment.

Artículos recomendados