GameStop tendría información sobre las nuevas consolas que no puede decir

SABEN MÁS QUE NOSOTROS

Por Juan Pedro Prat

El 15 de Abril 2016 | 12:56

El Jefe de Operaciones de la cadena estadounidense ha dado pistas a sus inversores sobre el futuro de las nuevas consolas.

Ya es difícil no imaginarse el panorama videojueguil de estas navidades en el que muchos den el salto a una nueva generación de consolas con máquina renovadas. ¿No os lo creéis? Quizá hablamos demasiado porque no hay nada confirmado, pero es casi un secreto a voces que, más tarde o más temprano, tendremos unas máquinas actualizadas en el mercado. Y no lo decimos nosotros, sino que ya los hay que saben más de lo que aparentan. GameStop, la tienda norteamericana, es uno de esos que se calla información.

Llegada inminente

Una reunión de inversores da, a veces, más de sí que un evento como el EA, por lo menos en lo que a información clasificada se refiere. Tony Barter, Jefe de Operaciones de GameStop, ha comentado a sus inversiones que la llegada de esas nuevas consolas parece ser inminente y que eso repercutirá en las ventas de la empresa con un potencial muy fuerte de crecimiento. Esto, unido a la realidad virtual hace que en la empresa estadounidense se froten las manos.

GameStop tendría información sobre las nuevas consolas que no puede decir

El quid de la cuestión está en que Barte ha usado el plural para hablar del tema, lo que daría peso a que no es solo Sony la que estaría preparando una actualización de PlayStation 4, sino que, en efectivamente, Mirosoft también estaría haciendo de las suyas.

Si seguís dudando de que todo esto puedan ser castillos en el aire, atentos a lo que se le contestó a uno de los inversores cuando preguntó si se estaban refiriendo a Nintendo NX - el único proyecto confirmado de nueva consola-:

Como siempre, sabemos más de lo que podemos decir

GameStop maneja información de primera mano, y si no de primera mano, de una fuente lo suficientemente importante como para afirmar esto y anunciárselo a quienes ponen el dinero para que la empresa siga adelante.

Artículos recomendados