Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

GameStop da la espalda a los juegos digitales

BUNDLES

Por Raúl Manerod

El 14 de Septiembre 2015 | 14:13

La popular cadena de videojuegos ha decidido dejar de comercializar los bundles digitales.

Todos conocemos de sobras GameStop, la cadena norteamericana especialista en compra-venta de videojuegos, y que abandono el mercado español el año pasado. Pues bien, hoy hemos sabido que la cadena americana dejara de vender bundles de consolas Xbox One y PlayStation 4 que incluyan juegos en formato digital. De hoy en adelante, todos los consumidores que se acerquen a GameStop para comprar su consola, recibirán un bundle creado por la propia tienda, con el juego correspondiente en formato físico. Aunque no es oro todo lo que reluce, y esta decisión también tiene una contraprestación negativa en el usuarios, y es que si el bundle incluye algún otro toquen digital a parte del juego, el comprador no podrá acceder a este contenido adicional.

GameStop da la espalda a los juegos digitales

La compañía nos ha puesto como ejemplo lo sucedido con el recientemente estrenado bundle de Xbox One y 'Madden NFL 16'. Este pack incluía una Xbox One con disco duro de 1TB, un código para descargar desde el bazar 'Madden NFL 16' y otro código otorga 1 año de suscripción gratuita al servicio EA Access. Pues bien, aquellos jugadores que compraron el pack en GameStop recibieron su juego en formato físico, pero no obtuvieron esa suscripción anual, quedándose sin las ventajas que ofrece el servicio de Electronic Arts.

Declaraciones

Ha sido el propio CEO de GameStop, el señor Paul Raines, el encargado de expresar el punto de vista de la compañía respecto a esta nueva iniciativa:

"Si las compañías siguen incluyendo los juegos como códigos promocionales, nosotros os adelantemos que desde GameStop vamos a seguir ofreciendo los bundles físicos en contraposición a los digitales de terceros. Hemos decidido no seguir distribuyendo bundles digitales."

Personalmente me gusta este camino que ha decidido tomar GameStop y me gustaría que el resto de compañías hicieran lo mismo para acabar con esta fiebre del digital, ya que cuando uno compra una consola se deja mucho dinero, que menos que tener tu copia física del juego de turno. Obviando además el hecho de que en muchas zonas de nuestro país la conexión a internet no es precisamente excelente como para ir descargando la brutalidad de GB que piden algunos juegos. ¿Y a vosotros que os parece esta iniciativa de GameStop?

Artículos recomendados