Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

Gamestop ha recaudado 760,000 dólares en donaciones para el hospital infantil St. Jude

ASOCIACIONES SOLIDARIAS

Gamestop ha recaudado 760,000 dólares en donaciones para el hospital infantil St. Jude

Marco Gonzálvez Por Marco Gonzálvez

El 12 de Julio 2016 | 01:31

Mediante recaudaciones en las tiendas físicas y en las ventas online la tienda sigue ayudando al hospital infantil que investiga el tratamiento y la cura del cáncer en niños.

Desde 2013 la red de tiendas Gamestop y sus marcas afiliadas como ThinkGeek, Game Informer y Kongregate recogen miles de dólares en donaciones para el St. Jude Children's Research Hospital que investiga y trata el cáncer y otras enfermedades terminales en niños. En su cuarta campaña los clientes y asociados de estas marcas han conseguido superar la nada desdeñable cifra de 760,000 dólares en donaciones para este hospital con el que colaboran marcas como PayPal, Mazda, Coca-Cola o Best Buy entre muchas otras.

Videojuegos contra el cáncer infantil

"Nuestros clientes y asociados continúan mostrando sus espíritu solidario a través de las generosas donaciones que han hecho para ayudar a los niños del St. Jude. En nombre del St. Jude, queremos agradecer a nuestros clientes por donar y apoyar la campaña de este año. Cada céntimo que hemos conseguido irá destinado a ayudar a los niños en su lucha contra el cáncer." Declaró Matt Hodges, vicepresidente de relaciones públicas e inversiones de Gamestop.

Gamestop ha conseguido aportar más de 5 millones de dólares a través de múltiples aportaciones al hospital desde que comenzó su asociación en 2013. Todo el dinero está destinado a que las familias cuyos niños están siendo tratados en el St. Jude no tengan que pagar ninguna factura del hospital por tratamiento, desplazamiento o comida.

Hospital Infantil St Jude

El aprovechamiento del beneficio económico que genera la industria del videojuego para financiar sus investigaciones es un terreno conocido para el St. Jude. La iniciativa Live Play invita a jugadores de todo el mundo a retransmitir partidas a juegos muy diversos con el objetivo de congregar a miles de espectadores que hagan aportaciones económicas que se destinan de forma íntegra al hospital que ha conseguido con sus investigaciones hacer que la tasa de supervivencia de niños con cáncer pase del 20% al 80% desde que el hospital abrió sus puertas en 1962.

Mantener la política de coste cero para las familias del St. Jude cuesta a sus responsables unos dos millones de dólares diarios diarios, de los cuales un 75% están financiados por aportaciones públicas. La importancia de iniciativas como la llevada a cabo por Gamestop es vital para miles de niños que sufren una de las peores enfermedades en edades demasiado tempranas.

Si quieres ayudar a una causa como la del St. Jude Children's Research Hospital puedes encontrar diversas formas de hacerlo en su web oficial. También puedes apoyar a nuestra versión nacional de lucha contra el cáncer gracias a los videojuegos ayudando a Juegaterapia, quienes ayudan a los niños con cáncer a sobrellevar la quimioterapia con videojuegos y consolas que vosotros mismos podéis donar. Toda la información en su web oficial.

Artículos recomendados