Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

Gamestop despide a otra ronda de trabajadores en su reestructuración

CRISIS INTERNA

Gamestop despide a otra ronda de trabajadores en su reestructuración

Por Sergio Mediavilla Gómez

El 2 de Agosto 2019 | 12:30

La cadena de distribución continúa llevando a cabo un intento de cuadrar su estabilidad económica de cara a los próximos meses.

Según indican varios informes, la cadena minorista de videojuegos GameStop habría despedido a más de 50 líderes regionales en su esfuerzo por reestructurar la organización luego de un fracaso a la hora de intentar vender la compañía a una tercera empresa. Un correo electrónico de la sede corporativa de GameStop enviado a los gerentes de las tiendas se filtró en Twitter. En él aparentemente se confirmaba esta nueva serie de despidos, que habrían afectado a más de 50 directivos regionales de divisiones de distrito, recursos humanos y líderes de prevención de pérdidas.

Reestructuración como salvavidas

El correo electrónico asegura que los despidos son el resultado de una nueva estrategia de "realineamiento". "Esta re-alineación da como resultado un tamaño ampliado de las regiones y distritos de GameStop, por lo que se reduce la cantidad de líderes de zona necesarios para administrar la organización", dice el correo electrónico de de la compañía, que ya habría despedido a varios trabajadores en las últimas semanas.

Gamestop

"Desafortunadamente, con estos cambios, hay más de 50 líderes de zona que se han visto afectados y dejarán el equipo de GameStop. Esto incluye líderes regionales, de distrito, de recursos humanos y de LP. Se echará de menos a estos líderes y les deseamos éxito en sus esfuerzos futuros", continúa detallando el mail filtrado en la red social.

En enero de este mismo año la dirección de GameStop dejó de intentar encontrar un comprador para la compañía, que registró pérdidas por casi medio billón de dólares el año pasado. El minorista depende en gran medida de la venta física de videojuegos, pero como lo indican los informes financieros más recientes, las ventas digitales de juegos están superando las ventas físicas para compañías como PlayStation y Electronic Arts, lo que no dibuja un futuro muy esperanzador para el gigante, que en años anteriores se había convertido en el mayor distribuidor a nivel minorista por encima de otras cadenas igualmente populares.

La decisión de GameStop de despedir líderes de zona y consolidar regiones en zonas más grandes parece ser una medida de reducción de costes. La compañía también está en el proceso de diseñar sus tiendas en "experiencias únicas", con un enfoque en eventos en vivo y juegos retro para que así se conviertan en locales viables. De no conseguirlo deberá afrontar también el cierre de algunos de ellos, algo que ya ha ocurrido en otros mercados, como el español, donde la cadena desapareció hace ya varios años ante al imposibilidad de competir contra las nuevas tendencias del mercado y el auge de su rival directa, GAME, que cuenta con procedencia inglesa y que ya en su momento se hizo con la adquisición de los antiguos Centro Mail.

A pesar de ello, la cadena inglesa tampoco está atravesando sus mejores momentos, aunque parece estar sufriendo las consecuencias del auge digital de forma mucho más progresiva.

Artículos recomendados